como relaciono la velocidad del hilo en gmaw con los amperio

En este foro se intentara dar respuesta, a todas las dudas sobre parametros de soldeo, tecnicas aplicables,...

Moderador: Charles Vega Schmidt

como relaciono la velocidad del hilo en gmaw con los amperio

Notapor soldaka » Mar Jun 28, 2011 12:25 am

Hola buenas,

me gustaria saber a los amperios que estoy trabajando cuando pongo una velocidad de hilo determinada, en GMAW, diametro 1'2mm. ¿ existe alguna formula?.
Trabajo en gasoductos con la tecnologia de la PWT, soldadura automatica , donde todos los parametros los programamos en un ordenador, pero no ponemos los amperios , sino la velocidad del hilo.
Introducimos 6 parametros que son:
Travel speed, Wire speed, waver amplitude, waver speed, dwell time, voltage.

la intensidad esta en funcion de la velocidad del hilo, pero ¿como la relaciono?.para una velocidad de hilo, por ejemplo, 65 dm/min, hilo diametro 1'2mm¿ a cuantos amperios es equivalente?.Acero API 5L x70, diametro tubo 30", t=9'5mm


y ya que estamos, he leido que para la transferencia en cortocircuito usamos V e I pequeñas, pero creo que para 22 V y alrededor de 300 A, ¿ estoy en corto?, o el tipo de transferencia mas que en funcion de la V e I esta en funcion del heat input, pues nuestro travel speed es bastante rapido.

Bueno muchas gracias y a ver si me podeis ayudar.
soldaka
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun May 08, 2006 11:00 pm

Re: como relaciono la velocidad del hilo en gmaw con los amp

Notapor avelino vazquez gonzalez » Mié Jun 29, 2011 12:07 am

El proceso GMAW puede trabajar con diferentes modos de transferencia, dependiendo de los parámetros eléctricos (V e I), del diámetro del hilo, del tipo de generador y del gas de protección. El modo de transferencia debe seleccionarse en función de las aplicaciones de la soldadura. Altas intensidades de corriente que permiten una transferencia en spray pueden ser empleadas en soldaduras de posición plana. Pero para la soldadura de tubos, en la que existen diferentes posiciones, tales como vertical y sobre techo, hay que soldar con intensidades inferiores a 300A, lo que obliga a soldar en cortocircuito, ya que como se sabe, con diámetros de hilo iguales o menores de 1,2 mm y protección de Ar-Co2, los amperajes inferiores a estos producen transferencias en cortocircuito.
Estas máquinas al disponer de una fuente de potencia de características V-A plana y secuencias programadas y controladas por circuito electrónico, normalmente controlan el proceso por el Voltaje y la velocidad del hilo.
El arco se genera con un electrodo en forma de alambre que es suministrado de manera automática. Este tipo de equipos poseen dos mandos de actuación, el propio de regulación eléctrica del equipo y el de la velocidad de suministro del alambre o hilo. Para un punto de regulación dado, es posible actuar sobre la velocidad de suministro de hilo. La longitud de arco se establece a una distancia de la pieza a la que se igualan la velocidad de fusión del hilo y la su velocidad de suministro. Para velocidades más bajas el equilibrio se alcanza a distancias mayores de la pieza y la velocidad de fusión es menor que para las mayores velocidades de hilo. Esto significa que la velocidad de suministro del hilo está relacionada con la intensidad de corriente generada en el arco eléctrico. Este es el modo de actuar sobre el punto de funcionamiento del arco obteniendo los diversos puntos de la curva V-I correspondiente a la regulación seleccionada. Aunque el equipo suministra corriente continua, el comportamiento dinámico del arco permite la variación de flujo magnético y con ello, la medición de la intensidad de corriente mediante una pinza de tipo inductivo. No obstante, estas máquinas normalmente disponen de medios para obtener un registro de todos los datos que se quieran saber.
avelino vazquez gonzalez
 
Mensajes: 255
Registrado: Mié Jul 25, 2007 11:30 am

Re: como relaciono la velocidad del hilo en gmaw con los amp

Notapor ali » Sab Jul 02, 2011 9:58 am

Hola soldaka,
tu primera cuestión se me escapa, la verdad, ya te pasaré alguna link en la que relaccionan matematicamente la tasa
de deposición con la corriente/velocidad de hilo.

Respecto al modo de transferncia, en el caso de altos porcentajes de CO2 el modo de transferencia es corto, aún empleando
corrientes de 300A, como se indica en AWS 5.32, relacionado con las energía de disoción como se que se sabes.

Un saludo
ali
 
Mensajes: 66
Registrado: Jue Nov 25, 2010 8:54 pm

Re: como relaciono la velocidad del hilo en gmaw con los amp

Notapor rolo » Vie Jul 08, 2011 1:34 am

Estimado, para conocer el amperaje podes utilizar una pinza amperometrica durante la soldadura.
saludos
SOLDADURASRC
rolo
 
Mensajes: 97
Registrado: Sab Abr 22, 2006 7:04 pm


Volver a Aspectos tecnicos del soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados