SOLDADURA ALUMINIO CON RESPALDO CERAMICO

En este foro se intentara dar respuesta, a todas las dudas sobre parametros de soldeo, tecnicas aplicables,...

Moderador: Charles Vega Schmidt

SOLDADURA ALUMINIO CON RESPALDO CERAMICO

Notapor jesus clemente » Mar Jun 07, 2011 10:52 pm

Buenas noches, en primer lugar quiero agradecer la labor que se realiza en este foro, pues ya era hora de que pudiesemos resolver nuestras dudas entre profesionales del sector.Mi planteamiento es el siguiente: Me dedico a la formacion de soldadura y he tenido que preparar unas probetas para homologar un procedimiento en AL-MG, con MIG-SIGERGICO, HILO DE 1,2AL-MG, 130A.,ARGON99,9%, ESPESOR 6mm., chaflan 60º, TALON 2mm., RESPALDO CERAMICO DE 4mm. y POSICION 2G. Con todo esto no he podido conseguir los resultados esperados en la penetración. Alguien me puede decir cuales son los parametros mas adecuados para este procedimiento, yo me he guiado por la norma une-en287
jesus clemente
 
Mensajes: 11
Registrado: Lun Jun 06, 2011 5:44 pm

Re: SOLDADURA ALUMINIO CON RESPALDO CERAMICO

Notapor Odin » Mié Jun 08, 2011 11:22 am

Hola Jesus, supongo que el procedimiento es a una sola pasada y que el problema es falta adecuada de penetración; Aunque sin fotos no es facil diagnosticar, ¿Has probado a utilizar una mezcla de Ar/He?
Saludos
Odin
Odin
 
Mensajes: 111
Registrado: Mié Mar 12, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

Re: SOLDADURA ALUMINIO CON RESPALDO CERAMICO

Notapor jesus clemente » Mié Jun 08, 2011 7:48 pm

gracias ODIN por tu interes. Efectivamente es a una sola pasada y no he provado con Ar/He, de ser así , que % de He. me recomiendas y si la preparacion es la correcta. GRACIAS. UN SALUDO
jesus clemente
 
Mensajes: 11
Registrado: Lun Jun 06, 2011 5:44 pm

Re: SOLDADURA ALUMINIO CON RESPALDO CERAMICO

Notapor Odin » Jue Jun 09, 2011 3:26 pm

jesus clemente escribió:gracias ODIN por tu interes. Efectivamente es a una sola pasada y no he provado con Ar/He, de ser así , que % de He. me recomiendas y si la preparacion es la correcta. GRACIAS. UN SALUDO


Comercialmente lo más facil será probar con 30% de He ya que prácticamente todos los proveedores de gas disponen de dicha mezcla; Si el resultado todavía no es satisfactorio, podrías probar con He puro.
Suerte
Odin
Odin
 
Mensajes: 111
Registrado: Mié Mar 12, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona


Volver a Aspectos tecnicos del soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados