S235JR con Fundición

En este foro se intentara dar respuesta, a todas las dudas sobre parametros de soldeo, tecnicas aplicables,...

Moderador: Charles Vega Schmidt

S235JR con Fundición

Notapor rele » Mié Feb 09, 2011 10:18 pm

hola,

Que tipo de material es el idoneo para soldar S235JR con un material tipo GG25,GGG....
el proceso sería SMAW y quisiera saber el material bueno a aportar
rele
 
Mensajes: 21
Registrado: Mar Sep 14, 2010 4:26 pm

Re: S235JR con Fundición

Notapor soldeta » Dom Feb 13, 2011 9:26 pm

Buenas noches.
No especificas si la union de estos materiales es para hacer una reparacion o es para fabricacion y produccion.
Yo en varias ocasiones he tenido que hacer reparaciones uniendo el s 275 jr con gg25.
A veces lo he hecho con electrodo E 7016 E 7018 y he obtenido unos muy buenos resultdos, siempre con un ligero precalentamiento del gg25 otras veces lo he hecho con electrodos de inox 309 y 316 y tambien se ha reparado bien, es todo lo que te puedo aportar.
soldeta
 
Mensajes: 23
Registrado: Dom Ene 30, 2011 10:53 pm

Re: S235JR con Fundición

Notapor Odin » Mar Feb 15, 2011 1:52 am

soldeta escribió:Buenas noches.
No especificas si la union de estos materiales es para hacer una reparacion o es para fabricacion y produccion.
Yo en varias ocasiones he tenido que hacer reparaciones uniendo el s 275 jr con gg25.
A veces lo he hecho con electrodo E 7016 E 7018 y he obtenido unos muy buenos resultdos, siempre con un ligero precalentamiento del gg25 otras veces lo he hecho con electrodos de inox 309 y 316 y tambien se ha reparado bien, es todo lo que te puedo aportar.


Los electrodos del tipo inox con cromo se deben descartar para ese tipo de uniones por producir una zona de transición especialmente frágil por carburos de Cr. Los básicos del tipo 7016 o 7018 podrían ofrecer mejores resultados con un buen precalentamiento de la parte de fundición, cosa que no sabemos si es viable por falta de datos. En cualquier caso, para ese tipo de uniones, la mejor solución suele ser un buen electrodo de ferroníquel (E-NiFe-B). En función del tipo de unión, también puede ser viable el proceso MIG con hilo NiFe.
Saludos
Odin
 
Mensajes: 111
Registrado: Mié Mar 12, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona


Volver a Aspectos tecnicos del soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados