¿Como medir parametros electricos en maquina mig tubular?

En este foro se intentara dar respuesta, a todas las dudas sobre parametros de soldeo, tecnicas aplicables,...

Moderador: Charles Vega Schmidt

¿Como medir parametros electricos en maquina mig tubular?

Notapor JAIME A » Mar Ene 18, 2011 5:15 am

Estimado Ing. CHARLES VEGA SH.:

Para regular los parametros electricos ( voltaje y amperaje) de una maquina de soldar mig (y de alambre tubular con gas), cual es la forma recomendable para medir estos parametros usando una pinza amperimetrica de electricista, cuando esta maquina de soldar no cuenta con medidores de voltaje ni de amperaje en su panel de controles?

Quedo agradecido por su respuesta.

Saludos desde el Peru

JAIME A
JAIME A
 
Mensajes: 31
Registrado: Jue Dic 06, 2007 3:02 am

Re: ¿Como medir parametros electricos en maquina mig tubular

Notapor miyagi » Lun Ene 31, 2011 4:38 am

Hola Jaime,,
La manera mas facil de medir los parametros electricos en una maquina mig es la siguiente:
Recuerda que las maquinas MIG utilizan sistema de Voltage Constante, entonces lo que debes medir primordialmente es Voltaje, esto lo haces con esas tipicas pinzas amperimetricas,,cojes los 2 cables (rojo y negro) que traen, seleccionas el selcetor de Voltaje obviamente y luego entierras el cable negro en el cable de la pistola,, el cable rojo lo entierras en el pinza a tierra,,,y cuando el soldador haga contacto con la pieza de trabajo te marcara el voltaje que esta utilizando,,,,,ahora para medir amperaje es mucho mas facil todavia,,es solo cosa de abrir la boca de la pinza y pasarlo por alrededor del cable de la pistola MIg y marcara el amperaje que se esta utilizando,,,solo eso,,ojala hayas entendido,,,salufdos,,,
miyagi
 
Mensajes: 39
Registrado: Jue Sep 10, 2009 10:42 pm

Re: ¿Como medir parametros electricos en maquina mig tubular

Notapor Charles Vega Schmidt » Mar Feb 01, 2011 2:03 am

Estimado Jaime,

La explicación del Sr. Miyagi es correcta. No obstante, también puedes tomar el voltaje haciendo contacto del cable negro del multímetro (polo negativo) directamente con la mesa de trabajo, el cable rojo (polo positivo) debe hacer contacto con las conexiones de la pistola, en el alimentador hay un cable que alimenta la corriente a la pistola, así puedes medir la tensión del soldeo sin tener que pinchar los cables, especialmente sin pinchar la pistola, porque puedes cometer el error de pinchar también al conducto de gas de protección, o en su caso al conducto de agua de refrigeración. La intensidad se mide con la pinza como describe el Sr. Miyagi. Finalmente la velocidad del alambre se mide con el cronómetro, activando el pulsador de la pistola en vacío durante 10 segundos, luego se mide la longitud de alambre que salió de la pistola durante ese tiempo y se multiplica por 6, el resultado es la velocidad de alambre expresada en metros/minuto.

Cordialmente,
Charles Vega Schmidt
Avatar de Usuario
Charles Vega Schmidt
 
Mensajes: 526
Registrado: Jue Sep 30, 2004 9:35 am
Ubicación: Madrid


Volver a Aspectos tecnicos del soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados