Desgaste prematuro de punta de contacto

En este foro se intentara dar respuesta, a todas las dudas sobre parametros de soldeo, tecnicas aplicables,...

Moderador: Charles Vega Schmidt

Desgaste prematuro de punta de contacto

Notapor JAIME A » Lun Ene 10, 2011 8:50 pm

Estimado Ing. CHARLES VEGA SH.:

¿A que se puede deber el desgaste prematuro de la punta de contacto de una pistola para alambre tubular con gas, se presenta un surco o canal en la punta?
El alambre es del tipo AWS E71T-1C/E71T-9C con 100%CO2 y metal base ASTM A36. Se produjo un cambio de marca de fabricante de alambre.
Quedo agradecido por su respuesta.

JAIME A
JAIME A
 
Mensajes: 31
Registrado: Jue Dic 06, 2007 3:02 am

Re: Desgaste prematuro de punta de contacto

Notapor Charles Vega Schmidt » Mar Feb 01, 2011 2:33 am

Estimado Jaime,

Es posible que el alambre tenga huellas de los rodillos de alimentación, debidas principalmente a la excesiva presión de los rodillos, estas marcas actúan como una lima que facilita el desgaste de las puntas de contacto. Otro aspecto es la calidad de la punta de contacto, de una misma marca existen las de cobre puro o las que tienen una aleación de cobre. cromo y zirconio, las últimas son más durables por la mayor dureza de la aleación.

La última posibilidad es revisar el estado de la pistola, el tubo porta boquilla debe estar bien conectado al cuello de la pistola, pues si no hay una conexión franca, se concentra más calor en la punta de contacto y en todos los puntos donde no hay un buen contacto, esto no solamente ocasiona un desgaste de la punta de contacto, sino también ocasiona fallos en la soldadura, entre los más peligrosos, está la falta de fusión. Esto significa que una parte de la energía del arco se pierde por los puntos de mal contacto eléctrico, la punta de contacto se calienta más y se refrigera menos, con lo cual se contribuye al desgaste de la misma.

Cordialmente,
Charles Vega Schmidt
Avatar de Usuario
Charles Vega Schmidt
 
Mensajes: 526
Registrado: Jue Sep 30, 2004 9:35 am
Ubicación: Madrid


Volver a Aspectos tecnicos del soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados