Dudas sobre soldadura con hilo tubular

En este foro se intentara dar respuesta, a todas las dudas sobre parametros de soldeo, tecnicas aplicables,...

Moderador: Charles Vega Schmidt

Dudas sobre soldadura con hilo tubular

Notapor Mazinger » Jue Dic 30, 2010 12:13 am

Hola compañeros tengo una serie de dudas sobre soldadura con hilo tubular:
1)Si preciso realizar un precalentamiento de 200ºC para soldar con hilo tubular con respaldo cerámico, cómo procedo ya que el respaldo pega con dificultad si se calienta la chapa.
2)Es posible la transferencia en espray con hilo tubular tal como aparecen reflejados en múltiples procedimientos de soldadura, empleando mezcla como gas de protección.
3)Qué criterios se emplean a la hora de indicar un rango de parámetros eléctricos y velocidades de avance, es decir, entre que valores tiene que estar comprendidos estos parámetros para indicarlos en un procedimiento o aplicarlos directamente durante el soldeo. Y en qué norma se sustentan estos rangos.
4)Se puede emplear el respaldo cerámico de hilo tubular para hilo macizo o soldeo por electrodo.
MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ.
Mazinger
Mazinger
 
Mensajes: 36
Registrado: Mar Oct 02, 2007 2:51 pm

Re: Dudas sobre soldadura con hilo tubular

Notapor soldeta » Mié Feb 09, 2011 8:00 pm

Buenas tardes, voy a intentar respoder a tus preguntas por la experiencia que yo he tenido con un tipo de hilo tubular.
Para empezar, tienes que poner el baking antes de comenzar el precalentamiento, el baking viene diseñado para aguantar temperaturas muy superiores a 200 grados que es tu precalentamiento, para ello limpia bien la zona antes de colocarlo, y una vez bien limpio procede a colocarlo, seguro que no se te despega, pero si asi lo hiciese refuerzalo con cinta de aluminio de la que se utiliza en los conductos de ventilacion, pega mucho y aguanta muy bien el calor.
La transferencia en spray se realiza cuando soldamos con altas intensidades, por encima de los 220 amperios, yo he utilizado un hilo tubular usando mezcla de ar+co2 concretamente el OK tubrod 15.14 es tipo rutilo y da unos resultados extraordinarios con transferencia en spray.
Los parametros,sabes que van unos en funcion de otros, tension, intensidad, velocidad e avance, velocidad de hilo, caudal de gas, tipo de transferencia etc. para ello hay que hacer un procedimiento y cualificarlo, aqui es donde el soldador o soldadores siguiendo las instrucciones escritas desarrollan en trabajo.
El procedimiento que notros hicimos lo hicimos con asme IX pero se puede hacer con europea u otra norma que se acepte.
En cuanto al rspaldo ceramic lo puedes utilizar con todo tipo de procesos de soldeo y metales de aportacion, porque su mision es que fundas bien y no salgan desfondamientos
soldeta
 
Mensajes: 23
Registrado: Dom Ene 30, 2011 10:53 pm


Volver a Aspectos tecnicos del soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados