Falta de fusión - soldadura FW en aluminio con TIG -

En este foro se intentara dar respuesta, a todas las dudas sobre parametros de soldeo, tecnicas aplicables,...

Moderador: Charles Vega Schmidt

Re: Falta de fusión - soldadura FW en aluminio con TIG -

Notapor Cessare25 » Jue Oct 06, 2011 3:41 pm

Pelusino:
Una consulta, cuando haces el grateo, lo realizas a toda la zona donde soldarás, lo haces antes del montaje de las piezas o es una vez las piezas montadas?, porque si fuera una vez las piezas montadas, el problema sería la falta de limpieza justo en ese punto, pienso yo.
Otra pregunta sería, con que polaridad estas soldando?.
Hola a todos, soy un peruano interesado muchisimo en conocer todo acerca de soldadura, espero que uds me puedan ayudar
Cessare25
 
Mensajes: 46
Registrado: Mar Sep 09, 2008 12:59 am
Ubicación: Chapi-Peru

Re: Falta de fusión - soldadura FW en aluminio con TIG -

Notapor pelusino » Jue Oct 06, 2011 3:52 pm

Hola Cessare25,

Eliminamos la alúmina justo antes de soldar, en el mismo puesto de soldadura (previamente se limpia con disolvente). Creo que la limpieza no es el problema.

En cuanto a la polaridad, es Corriente Alterna (soldamos con TIG en alta frecuencia). Hemos probado a variar el balance de la onda en un sentido y en otro, buscando optimizar limpieza y penetración, pero en ninguno de los sentidos hemos resuelto el problema.

Gracias por las molestias.
pelusino
 
Mensajes: 52
Registrado: Lun Ago 11, 2008 9:13 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Falta de fusión - soldadura FW en aluminio con TIG -

Notapor jcmartin » Mar Oct 11, 2011 9:03 am

Mirando, mirando... has mirado los limites de imperfecciones 2.11 y 2.12 de la UNE EN ISO 10042:2006? Tal vez estén dentro de los mismos.

Dime algo, a ver que te sale.

Saludos
jcmartin
 
Mensajes: 23
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Falta de fusión - soldadura FW en aluminio con TIG -

Notapor rolo » Lun Oct 31, 2011 2:50 pm

Estimado creo que estas bajo de intensidad, tal vez estas aportando demasiado rapido y con esto enfriando demasiado el cordon. prueba agregando intensidad a la soldadura, ya sea con amperaje o llendo mas lento. saludos
SOLDADURASRC
rolo
 
Mensajes: 97
Registrado: Sab Abr 22, 2006 7:04 pm

Re: Falta de fusión - soldadura FW en aluminio con TIG -

Notapor iron » Mié Nov 02, 2011 1:16 pm

Hola:

Espero no decir una burrada pero probar cuesta poco, ¿y acercar más el electrodo a la esquina (digamos algo menos de 3 mm)?.

Saludos.
iron
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Nov 02, 2011 11:39 am

Re: Falta de fusión - soldadura FW en aluminio con TIG -

Notapor juanvalencia » Mié Dic 21, 2011 9:02 pm

Hola. Soy nuevo aqui. Respondiendo a tu cuestión pienso que probaria con una mezcla de gas Ar-He al 30€ como ha dicho algien por ahí. Te aseguro que funcionará porque a mí me paso algo parecido en la soldadura de un tubo-probeta de aluminio de diametro 30, pared de 4mm en posicion 6g y si no llega a ser por esa mezcla aún estaria intentandolo. Suerte.
juanvalencia
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Dic 20, 2011 9:26 pm

Re: Falta de fusión - soldadura FW en aluminio con TIG -

Notapor Miguel Rivas » Mié Feb 29, 2012 7:15 pm

Observando las fotos. Te aconsejaría que subieses la frecuencia de polaridad directa y usases tungsteno con circonio, que facilita la conductivita, el gas con gran porcentaje en argón, bastante amperaje y con rapidez, vigilando bien el baño de fusión, el caudal de gas el mínimo que puedas, para que no haga turbulencia, siempre protegiendo el baño.
Espero que con esto no te salgan porosidades
Miguel Rivas
 
Mensajes: 13
Registrado: Lun Feb 27, 2012 7:07 pm

Re: Falta de fusión - soldadura FW en aluminio con TIG -

Notapor Miguel Rivas » Mié Feb 29, 2012 7:25 pm

Miguel Rivas escribió:Observando las fotos. Te aconsejaría que subieses la frecuencia de polaridad directa y usases tungsteno con torio, que facilita la conductivita, el gas con gran porcentaje en argón, bastante amperaje y con rapidez, vigilando bien el baño de fusión, el caudal de gas el mínimo que puedas, para que no haga turbulencia, siempre protegiendo el baño.
Espero que con esto no te salgan porosidades

Me ha equivocado con el electrdo no es CIRCONIO POR SU PUESTO SI NO TORI.
Perdonar ese fallo garrafal
Miguel Rivas
 
Mensajes: 13
Registrado: Lun Feb 27, 2012 7:07 pm

Anterior

Volver a Aspectos tecnicos del soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados