longitud de tungsteno para aluminio

En este foro se intentara dar respuesta, a todas las dudas sobre parametros de soldeo, tecnicas aplicables,...

Moderador: Charles Vega Schmidt

longitud de tungsteno para aluminio

Notapor isaac1 » Mié Abr 21, 2010 7:52 pm

Hola a todos,a ver si me podeis ayudar. Me gustaria saber la longitud que debe sobresalir de la tobera el electrodo de tungsteno puro de color verde para soldar aluminio,habitualmente sueldo con tungsteno de 2´4,y la longitud que le doy es la misma que si estuviera soldando acero al carbono,lo que pasa, es que me han dicho que el tungsteno tiene que estar a paño con la tobera,lo que me resulta algo raro y por más que he buscado en libros no he encontrado nada.

Aprovecho para madar un saludo a todos los integrantes de este foro.
isaac1
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Mar 24, 2009 10:59 pm

Re: longitud de tungsteno para aluminio

Notapor Charles Vega Schmidt » Jue Abr 29, 2010 1:13 am

Estimado Isaac,

La longitud del electrodo de wolframio depende de la tarea a realizar, normalmente para las uniones a tope suele emplearse menor longitud, mientras que para las uniones en ángulo se emplea mayor longitud para lograr fundir mejor el vértice. No es recomendable poner el electrodo a paño con la tobera de cerámica, porque el arco será más difuso y no se podrá controlar el baño. El electrodo debe sobresalir unos 3 a 4 mm o más si es necesario para ver la forma del arco.

Lo recomendable para el soldeo de aluminio es un electrodo con una punta de cono trunco, con un ángulo de 30º. Luego se forma con el arco, una bola en la punta del electrodo.

Cordialmente,
Charles Vega Schmidt
Avatar de Usuario
Charles Vega Schmidt
 
Mensajes: 526
Registrado: Jue Sep 30, 2004 9:35 am
Ubicación: Madrid


Volver a Aspectos tecnicos del soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados