sobreespesor en cordones de soldadura

En este foro se intentara dar respuesta, a todas las dudas sobre parametros de soldeo, tecnicas aplicables,...

Moderador: Charles Vega Schmidt

sobreespesor en cordones de soldadura

Notapor labaro » Lun Abr 12, 2010 5:58 pm

me gustaria saber que se considera sobre espesor en soldadura y que dice la normativa al respecto sobra todo en soldaduras a tope de chapas y vigas gracias
labaro
 
Mensajes: 13
Registrado: Mar Mar 30, 2010 3:13 pm

Re: sobreespesor en cordones de soldadura

Notapor Charles Vega Schmidt » Vie Abr 30, 2010 12:13 am

Estimado Labaro,

El sobreespesor de los cordones de soldadura es el exceso de material que se deposita para dar una forma adecuada al cordón de metal depositado, haciendo un corte transversal de una unión a tope, el exceso de espesor es lo que sobresale del plano superficial de las chapas.

No es imposible hacer un cordón plano, pero es más confiable hacer un cordón con un ligero sobreespesor. De acuerdo con la Norma EN ISO 5817, el sobreespesor debe no debe ser mayor a determinados valores para cada nivel de calidad. Para las soldaduras de clase "B" el sobreespesor no debe ser mayor a un décimo del ancho del cordón mas 1mm.

Por ejemplo, si el ancho del cordón es de 12mm, el sobreespesor máximo permisible es:
0,1 x 12mm + 1mm = 1,2 + 1 = 2,2mm.

Un sobreespesor mayor puede ser una entalladura geométrica para cargas dinámicas. Un sobreespesor menor, siempre y cuando el cordón sobrepase las superficies de las chapas, es adecuado y aceptable. Un cordón plano es muy ajustado. Un cordón cóncavo cuya superficie esté por debajo de las superficies de las chapas, no es aceptable. Esto es solamente desde el punto de vista de la inspección visual, dependiendo de los requisitos del contrato, la aceptación de las soldaduras puede requerir otros ensayos no destructivos para verificar la sanidad de las soldaduras.

Cordialmente,
Charles Vega Schmidt
Avatar de Usuario
Charles Vega Schmidt
 
Mensajes: 526
Registrado: Jue Sep 30, 2004 9:35 am
Ubicación: Madrid


Volver a Aspectos tecnicos del soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados