ensayos de presion

En este foro se intentara dar respuesta, a todas las dudas sobre parametros de soldeo, tecnicas aplicables,...

Moderador: Charles Vega Schmidt

ensayos de presion

Notapor smaw26 » Vie Feb 27, 2009 5:58 am

quisera saber de acuerdo aque norma puedo yo elegir la presion de ensayo en una prueba hidrostatica en una linea de gas natural, y cual de laspruebas es la mas recomendable hidrostatica o neumatica..muy agradecido por sus repuestas
smaw26
 
Mensajes: 6
Registrado: Dom Dic 28, 2008 9:34 pm

Re: ensayos de presion

Notapor SPV.ing » Mié Mar 11, 2009 3:34 am

Hola
El análisis de flexibilidad previamente realizado a la tubería debe arrojar el valor de presion de prueba hidrostatica que se le debe realizar.
Como codigo para inspeccionar puedes usar ASME seccion 9.
Como codigo de referencia puedes usar ASTM E 1003.
Saludos
SPV.ing
 
Mensajes: 7
Registrado: Dom Nov 30, 2008 5:04 am
Ubicación: Venezuela

Re: ensayos de presion

Notapor rolo » Sab May 09, 2009 12:56 am

Estimado, con respecto a la respuesta, el codigo ASME 9 es para la calificacion de procedimientos de soldaduras y soldadores.
Con respecto a la pregunta, la linea a ensayar es nueva o esta en servicio? como criterio general siempre que el codigo de fabricacion me lo permita yo utilizaria una prueba hidrostatica.
Saludos
Rolo de SOLDADURAS RC
SOLDADURASRC
rolo
 
Mensajes: 97
Registrado: Sab Abr 22, 2006 7:04 pm

Re: ensayos de presion

Notapor SPV.ing » Dom May 10, 2009 4:14 am

Fatal Error. ASME 9 no aplica para esa prueba.
Gracias por la correccion.
Saludos
SPV.ing
 
Mensajes: 7
Registrado: Dom Nov 30, 2008 5:04 am
Ubicación: Venezuela

Re: ensayos de presion

Notapor CAOS » Mié Jun 03, 2009 7:30 am

Amigo SMAW26, las pruebas de presión o pruebas de resistencia y hermeticidad para gasoductos, están condicionadas en general al nivel de presión en servicio y al lugar de operación. Para transporte y distribución de gas se emplea el código ASME B31.8, pero dentro de recintos industriales y centrales térmicas rigen los códigos ASME B31.3 y B31.1.
Es una practica común utilizar un nivel de 1.5 veces la presión de diseño o de trabajo, finalmente esto debería estar especificado en el contrato del proyecto.
En cuanto al medio de prueba, se usa como primera opción el agua pero podrías usar un gas inerte como el Nitrógeno. No olvides que despues de la prueba debes secar, limpiar e inertizar(evacuar el oxigeno de la linea). Aquí está la diferencia, ya que no es lo mismo hacer estas actividades posteriores en una linea sin ramificaciones que en una estación reductora de presión, por citar un ejemplo.
CAOS
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:56 pm
Ubicación: Lima, Perú


Volver a Aspectos tecnicos del soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 113 invitados