MIG ó TIG

En este foro se intentara dar respuesta, a todas las dudas sobre parametros de soldeo, tecnicas aplicables,...

Moderador: Charles Vega Schmidt

MIG ó TIG

Notapor coyote » Mié Feb 18, 2009 11:31 pm

tengo serios contratiempos.
estamos soldando unos tanques de AISI304 en espesor 5 mm
primero soldamos interiormente ,luego limpiamos exteriormente con radial y posteriormente soldamos por fuera todo ello con MIG pulsado sinergico
la propiedad no quiere que soldemos con MIG mediante este procedimiento ya que dice que la soldadura no les gusta y quieren que soldemos con TIG purgando exteriormente la soldadura(es necesario purgar si despues voy a sanear mediante radial y luego volver a soldar)
Como puedo convencerles de que con la soldadura MIG pueden estar tranquilos.
Que ventajas les puedo indicar de la soldadura MIG en contra dela TIG

gracias
coyote
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Feb 18, 2009 11:19 pm
Ubicación: BADALONA

Re: MIG ó TIG

Notapor einyelo » Sab Feb 21, 2009 9:26 pm

Ventajas? ninguna, sólo ventajas económicas de rendimiento en soldadura; pero la calidad que se obtiene con tig no la obtendrás con mig.
einyelo
einyelo
 
Mensajes: 17
Registrado: Dom Ago 19, 2007 1:29 pm

Re: MIG ó TIG

Notapor rolo » Sab May 09, 2009 12:33 am

Estimado, el uso de proceso TIG siempre tendra mayor calidad y la purga evitara la contaminacion del cordon y el ZAC durante el enfriamiento. tendrias que evaluar el nivel de calidad necesario para la soldadura en cuestion y si se justifica el tiempo que este proceso demanda
Saludos
SOLDADURASRC
rolo
 
Mensajes: 97
Registrado: Sab Abr 22, 2006 7:04 pm


Volver a Aspectos tecnicos del soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 107 invitados