para el Sr. Charles Vega

En este foro se intentara dar respuesta, a todas las dudas sobre parametros de soldeo, tecnicas aplicables,...

Moderador: Charles Vega Schmidt

para el Sr. Charles Vega

Notapor alejowars » Vie Ene 23, 2009 11:32 pm

Estimado señor, yo tengo un pequeño problema yo fui soldador de metalistería hasta los 19 años, luego estuve en un centro de enseñanza en mi pais, Colombia y fui titulado como técnico profecional en soldadura. Pero haora quiero trabajar con una de las compañias petroleras de mi país y tengo que hacer una prueba pero en donde estudié no me enseñaron a manejar un equipo de soldadura a diesel, si no me entiende es un equipo portátil el equipo es de marca Lincoln además tengo una prueba para soldar un tubo y el pase de penetracion es con E 6010 y el pase de relleno y el de presentacion es con 7018 quisiera que me diera consejo y si puede parametros para que esta prueba me salga bien yo tengo gran conocimiento pare me faltan algunas cosas.


Si alguna persona que no sea el señor vega me puede ayudar le doy de antemabo muchas gracias por su ayuda

Gracias senor Vega por su colaboración y tiempo.
alejowars
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ene 23, 2009 12:38 am

Re: para el Sr. Charles Vega

Notapor Charles Vega Schmidt » Mar Feb 03, 2009 1:30 am

Estimado Amigo,

La fuente de energía que mencionas, es una motosoldadora o convertidor de soldar. Su funcionamiento es relativamente sencillo, para ello debes solicitar la información al fabricante o al distribuidor del equipo, quienes te podrán asesorar sobre su funcionamiento.

El problema del soldeo de las tuberías es complejo, primero debes asegurar la calidad de la junta, esto se consigue con una correcta preparación, con los biseles realizados en torno, con un talón de 2,5 a 3 mm y un ángulo de bisel de 30 a 35º (el ángulo del chaflán entre ambos tubos es de 60 a 70º). La separación debe ser de aproximadamente 1,6 a 2 mm. Normalmente la pasada de raíz con los electrodos celulósicos se realiza en posición vertical descendente, las pasadas de relleno y acabado con electrodo básico E 7018 deberás realizarla en vertical ascendente. Los parámetros dependen de la marca y del diámetro de electrodo que emplees en cada caso.

Lo mejor es que busques a un taller o escuela donde te puedan dar más pautas para soldar mejor. El problema en la práctica de la soldadura es que se aprende viendo y haciendo, no hay mejor manera que practicar constantemente como los deportistas. La práctica hace al maestro.

Cordialmente,
Charles Vega Schmidt
Avatar de Usuario
Charles Vega Schmidt
 
Mensajes: 527
Registrado: Jue Sep 30, 2004 9:35 am
Ubicación: Madrid


Volver a Aspectos tecnicos del soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 108 invitados

cron