caractertisticas mecanicas de electrodos

En este foro se intentara dar respuesta, a todas las dudas sobre parametros de soldeo, tecnicas aplicables,...

Moderador: Charles Vega Schmidt

caractertisticas mecanicas de electrodos

Notapor smaw26 » Lun Dic 29, 2008 2:43 am

Tengo una duda acerca de las caracteriticas que tienen los electrodos como compisicion quimica es decir % de C, Mn,P, S Y SSU CARACTERISITCAS MECANICAS estana normados es decir exisen en normas establecidas que te digas que para cada tipod eelctrodo tiene que tener una determinada composicion quimica y caracteristicas mecanicas , o solo depende del los fabricantes , mi pregunta es pk tengo un catalogo de electrodo E8010dodne me da ciertas caracteristicas y buscando ams catalogos en internet eh encontrado qe para el mismo electrodo presentan ciertas variaciones en su compiscion quimica y caracteristicas mecanicas , espero alguien pueda resolver mi duda , estare muy atento a sus respuestas
smaw26
 
Mensajes: 6
Registrado: Dom Dic 28, 2008 9:34 pm

Re: caractertisticas mecanicas de electrodos

Notapor Odin » Lun Ene 19, 2009 6:32 pm

Aunque no tienen que coincidir con exactitud, ya que la norma AWS permite cierto margen, la letra y número que siguen a la primera cifra, si que hacen referencia específica a su composición, por ejemplo; en 7018-A1: A1 indica 0,5 % Mo. 8018-B2: B2 indica 1,5% Cr y 0,5% Mo. 9018-B3: B3 indica 2,5% Cr y 1% Mo, etc. Hay un "Librito" llamado The procedure handbook of arc welding, del cual se han editado al menos doce ediciones que lo explica muy bien.
Espero haber ayudado a más de uno pues me consta que es un tema que nos suele complicar el día a más de uno de vez en cuando.
Saludos
Odin
Odin
 
Mensajes: 111
Registrado: Mié Mar 12, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona


Volver a Aspectos tecnicos del soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 105 invitados