Consejo soldadura tubería de 1/2" schedule 80 316L Sock

En este foro se intentara dar respuesta, a todas las dudas sobre parametros de soldeo, tecnicas aplicables,...

Moderador: Charles Vega Schmidt

Consejo soldadura tubería de 1/2" schedule 80 316L Sock

Notapor alsoruiz » Mar Dic 09, 2008 10:34 pm

Hola a todos. Me gustaría saber cúal es el método más apropiado para la soldadura de este tipo de piezas enchufables. El espesor de tubería es 3,73 mm.
Electrodo ó tig?
Muchas gracias.
alsoruiz
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Dic 09, 2008 10:24 pm

Notapor camalum » Mar Dic 09, 2008 11:49 pm

Buenas noches, en ese diametro y espesor es mas adecuado utilizar tig aunque con electrodo recubierto tambien da buen resultado
galactico
camalum
 
Mensajes: 241
Registrado: Lun Feb 19, 2007 10:47 am

Re: Consejo soldadura tubería de 1/2" schedule 80 316L Sock

Notapor alsoruiz » Sab Dic 13, 2008 2:23 pm

Perdón otra vez. Convendría inertizar con Argón el interior de la tubería con elctrodo recubierto o no sería necesario?
Muchas gracias.
alsoruiz
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Dic 09, 2008 10:24 pm

Re: Consejo soldadura tubería de 1/2" schedule 80 316L Sock

Notapor Viceroy » Sab Dic 13, 2008 8:11 pm

Dos tipos de soldadura son adecuadas para soldar este tipo de unión...
1. depende de habilidades de soldador...
2. si tienes buen alcance con electrodo...o con la torcha de TIG y varilla de aporte y lograr unir las piezas con una buena costura...
3.
Convendría inertizar con Argón el interior de la tubería
...no será necesario...
Saludos
Mejor tarde que nunca.
Viceroy
 
Mensajes: 11
Registrado: Jue Dic 11, 2008 12:46 pm
Ubicación: Rusia

Re: Consejo soldadura tubería de 1/2" schedule 80 316L Sock

Notapor Charles Vega Schmidt » Lun Dic 15, 2008 10:40 pm

Estimados Señores,

Las respuestas son adecuadas, solo quiero hacer una aclaración, si la tubería será empleada para transportar algún fluido que pudiese tener riesgo de contaminación por los óxidos de cromo formados en la unión soldada, como por ejemplo, alimentos, aceite, leche, agua, o algún refrigerante que tiene que conservarse limpio para evitar obstrucciones en el interior de los conductos de un circuito, entonces será necesario proteger la raíz con argón o la mezcla de argón con nitrógeno. Es importante para la calidad de la unión, así como para cumplir los requisitos de resistencia a la corrosión de la unión.

Cordialmente,
Charles Vega Schmidt
Avatar de Usuario
Charles Vega Schmidt
 
Mensajes: 527
Registrado: Jue Sep 30, 2004 9:35 am
Ubicación: Madrid

Re: Consejo soldadura tubería de 1/2" schedule 80 316L Sock

Notapor Viceroy » Mar Dic 16, 2008 3:44 am

Estimado Sr. Charles Vega Schmidt
Estoy totalmente acuerdo con Ud., si hablamos solamente de soldadura. Si me permite explico mi punto de vista:
Para productos alimenticios como: aceite, bebida, leche y otros fluidos…no es aconsejable soldar este tipo de unión (enchufables ). Se aconseja soldar las uniones a tope (si diámetros son iguales) o con reducción (si diámetros son deferentes), por las siguientes razones: evitar cambio brusco de los diámetros (de punta de vista como circuito hidráulico), y segundo, este tipo de unión no es higiénico (no puede limpiar y desinfectar bien las uniones, desde interior, después del uso del fluido)
Atentamente
Mejor tarde que nunca.
Viceroy
 
Mensajes: 11
Registrado: Jue Dic 11, 2008 12:46 pm
Ubicación: Rusia


Volver a Aspectos tecnicos del soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 97 invitados

cron