Problemas en soldadura microplasma

En este foro se intentara dar respuesta, a todas las dudas sobre parametros de soldeo, tecnicas aplicables,...

Moderador: Charles Vega Schmidt

Problemas en soldadura microplasma

Notapor yosef » Mié Nov 19, 2008 6:41 am

Saludos a todos, estoy intentando soldar laminas a tope de acero inoxidable AISI/SAE 304 de 0,8 mm de espesor por la tecnica de microplasma, primero con corriente constante y luego con corriente pulsada.
Mi problema es que no se que parametros de frecuencia del cual tengo los siguientes rangos de trabajo (0.1Hz a 1Hz, 1Hz a 10Hz, 10Hz a 100Hz, 100Hz a 1000Hz, 1KHz a 10KHz, 10KHz a 20KHz) , corriente pico, corriente base,corriente inicial y corriente final,tiempo de pre-flujo y tiempo de post-flujo debo introducir en el equipo.
Otra duda es que no se porque la corriente media oscila en valores negativo la mayoria del tiempo.¿no deberia ser la corriente media fija al valor de la corriente pico si estoy trabajando con corriente constante ?
Otra cosa es que no se produce el arco principal sino que chispea candela, hace como que el intento de encenderse pero no lo logra.
Agradecido por toda la informacion que me puedan suministrar
yosef
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Nov 19, 2008 5:54 am
Ubicación: Caracas, Venezuela

Notapor Odin » Mié Nov 19, 2008 12:33 pm

Yosef, creo que las dudas que planteas deberías hacerlas a vuestro proveedor del equipo, que es el que debe conocer más a fondo sus parámetros y funcionamiento. En cuanto al cebado, no olvides que es muy importante la correcta regulación y afilado del electrodo interior, así como el gas plasma y protección (Ar/ Ar-H) Las antorchas suelen venir con una galga para regular la correcta posición del electrodo.
Saludos
Odin
Odin
 
Mensajes: 111
Registrado: Mié Mar 12, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona


Volver a Aspectos tecnicos del soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 112 invitados