Dudas sobre tipo de ensayo a realizar

En este foro se intentara dar respuesta, a todas las dudas sobre parametros de soldeo, tecnicas aplicables,...

Moderador: Charles Vega Schmidt

Dudas sobre tipo de ensayo a realizar

Notapor MBR » Vie Oct 24, 2008 4:50 pm

Mi duda es sobre qué tipo de ensayo puedo realizar sobre una soldadura a penetración parcial que es muy gruesa o profunda, ya que el inspector que nos viene a realizar los líquidos penetrantes nos ha comentado que el resultado (que ha sido OK) puede estar falseado, ya que sólo nos da información superficial, pero que no podemos saber cómo está por dentro esa soldadura. No sé si se podrán utilizar ultrasonidos o radiografías, o estos métodos sólo son aplicables en las soldaduras a tope.

un saludo y muchas gracias
MBR
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Oct 02, 2008 7:22 pm

Notapor camalum » Sab Oct 25, 2008 11:23 am

buenos dias, el mejor metodo que tienes para los espesores gruesos es el ensayo de ultrasonidos. Los liquidos penetrantes no te detectan imperfecciones o defectos internos, solo te detectan los que hay en la cara de la soldadura, ademas si como dices el espesor es muy grueso y es una union de responsabilidad no debes fiarte de eso. un saludo
galactico
camalum
 
Mensajes: 241
Registrado: Lun Feb 19, 2007 10:47 am


Volver a Aspectos tecnicos del soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados