Polvos inertizantes para cierrres en inox. Proc. tig.

En este foro se intentara dar respuesta, a todas las dudas sobre parametros de soldeo, tecnicas aplicables,...

Moderador: Charles Vega Schmidt

Polvos inertizantes para cierrres en inox. Proc. tig.

Notapor pegalatas » Vie Sep 26, 2008 10:39 pm

Hola de nuevo amigos, Hace años en Tolosa (Guipuzcoa) usaban en el la fabrica
unos polvos que mezclados con agua y aplicados con pincel en el interior del tubo (pegado a la penetracion, un centimetro a cada lado) Quedaba la soldadura totalmente sin contaminacion alguna, es mas, en algunos sitios quedaba incluso hasta "brillante"...
No he vuelto a ver de nuevo este fabuloso producto, es mas tampoco conozco a nadie que haya escuchado hablar de este.
Actualmente hago cierres de tuberias con varillas fluxadas, (rellenas) y no quedan muy bien, ademas es un prcedimiento caro y estoy pensando en comprar una lata de estos polvos "magicos" pero no se donde encontrarlas. Haber si alquien me dice donde lo puedo encontrar.,
Un Saludo.
pegalatas
 
Mensajes: 13
Registrado: Vie Ago 01, 2008 11:49 am
Ubicación: Sevilla

Polvos Inertizantes

Notapor ferreiro » Lun Sep 29, 2008 6:01 pm

Amigo Pegalatas.
Yo use esos polvos , me los trajeron un bote una vez un soldador de Alemania, la soldadura quedaba bastante bien por dentro con una pequeña capa como si fuera escoria caramelizada, pero yo personalmente sigo opinando que una soldadura de 6" se puede purgar perfectamente con argon aunque sea una costura de cierre y no tendrias problemas de Ensayos.
Un saludo
ferreiro
 
Mensajes: 21
Registrado: Lun Jul 09, 2007 5:56 pm
Ubicación: ASTURIAS

Re: Polvos inertizantes para cierrres en inox. Proc. tig.

Notapor MIGUEL RIVERA » Lun Sep 29, 2008 9:36 pm

pegalatas escribió:Hola de nuevo amigos, Hace años en Tolosa (Guipuzcoa) usaban en el la fabrica
unos polvos que mezclados con agua y aplicados con pincel en el interior del tubo (pegado a la penetracion, un centimetro a cada lado) Quedaba la soldadura totalmente sin contaminacion alguna, es mas, en algunos sitios quedaba incluso hasta "brillante"...
No he vuelto a ver de nuevo este fabuloso producto, es mas tampoco conozco a nadie que haya escuchado hablar de este.
Actualmente hago cierres de tuberias con varillas fluxadas, (rellenas) y no quedan muy bien, ademas es un prcedimiento caro y estoy pensando en comprar una lata de estos polvos "magicos" pero no se donde encontrarlas. Haber si alquien me dice donde lo puedo encontrar.,
Un Saludo.


UN SALUDO AMIGO DESDE CHILE,TE RESPONDO QUE ACA ES MUY COMUN EL PRODUCTO AL QUE TU TE REFIERES.ES MAS HAY VARIOS DISTRIBUIDORES DE DICHA PASTA.SE CONOCE EN CHILE COMO PASTA DE SOLDAR ACERO INOXIDABLE,LO QUE EN VERDAD ES ;SE TRATA DE UN FUNDENTE PARA EL RESPALDO DE SOLDADURAS,QUE EVITA LA OXIDACION EN LA RAIZ DE ESTA.RESUMIENDO CUMPLE LA MISMA FUNCION QUE LA PURGA DE GAS INERTE.SE PREPARA CON AGUA O CON ALCOHOL,EN LO PERSONAL PREFIERO CON AGUA YA QUE CON ALCOHOL SE DESPRENDE FACILMENTE.LAS EMPRESAS QUE LA DISTRIBUYEN EN CHILE SON:INDURA SA,ARGENTA ,ESPERO HABER SIDO UTIL EN MI APRECIACION,UN SALUDO AFECTUOSO.
MIGUEL RIVERA
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jun 10, 2008 6:05 pm

Re: Polvos Inertizantes

Notapor pegalatas » Mar Sep 30, 2008 11:33 pm

ferreiro escribió:Amigo Pegalatas.
Yo use esos polvos , me los trajeron un bote una vez un soldador de Alemania, la soldadura quedaba bastante bien por dentro con una pequeña capa como si fuera escoria caramelizada, pero yo personalmente sigo opinando que una soldadura de 6" se puede purgar perfectamente con argon aunque sea una costura de cierre y no tendrias problemas de Ensayos.
Un saludo

Hola amigo Ferreiro, a que te rrefieres con que se puede purgar una tuberia de cierre...???
He encontrtado un sistema bastante bueno, con papel de arroz a cada lado de la soldadura y despues con un fino tubo metalico le injecto el gas por la raiz. Lo malo viene cuando ya esta montada y te encuentras el marron
Sigo opinando que el proceso con los "polvitos inertizantes" es mas sencillo y casi seguro que es mas economico...
Un saludo compañero.
pegalatas
 
Mensajes: 13
Registrado: Vie Ago 01, 2008 11:49 am
Ubicación: Sevilla

Re: Polvos inertizantes para cierrres en inox. Proc. tig.

Notapor pegalatas » Mar Sep 30, 2008 11:39 pm

MIGUEL RIVERA escribió:[
UN SALUDO AMIGO DESDE CHILE,TE RESPONDO QUE ACA ES MUY COMUN EL PRODUCTO AL QUE TU TE REFIERES.ES MAS HAY VARIOS DISTRIBUIDORES DE DICHA PASTA.SE CONOCE EN CHILE COMO PASTA DE SOLDAR ACERO INOXIDABLE,LO QUE EN VERDAD ES ;SE TRATA DE UN FUNDENTE PARA EL RESPALDO DE SOLDADURAS,QUE EVITA LA OXIDACION EN LA RAIZ DE ESTA.RESUMIENDO CUMPLE LA MISMA FUNCION QUE LA PURGA DE GAS INERTE.SE PREPARA CON AGUA O CON ALCOHOL,EN LO PERSONAL PREFIERO CON AGUA YA QUE CON ALCOHOL SE DESPRENDE FACILMENTE.LAS EMPRESAS QUE LA DISTRIBUYEN EN CHILE SON:INDURA SA,ARGENTA ,ESPERO HABER SIDO UTIL EN MI APRECIACION,UN SALUDO AFECTUOSO.

Amigo Miguel Rivera Gracias por los detalles,
Aun no puedo entender el porque no usar este fabuloso producto en general en la industria (no la alimentaria) Supongo.. es mas economico, Tambien es mas rapido de aplicar y sin necesidad de instalar ninguna otra botella exclusivamente para la purga.
Bueno...
un saludo compañero que mañana madrugo
pegalatas
 
Mensajes: 13
Registrado: Vie Ago 01, 2008 11:49 am
Ubicación: Sevilla

polvos inertizantes

Notapor ferreiro » Mié Oct 01, 2008 7:50 am

Amigo Pegalatas. Ese sistema es el que tienes que utilizar. el papel de arroz lo montas cuando montes el tubo , punteas con puentes , tapas la costura con papel de carrocero , como siempre y metes el gas , el papel de arroz puede quedar dentro sin problemas, Si tienes miedo a que te problemas cuando quitas la purga para hacer el cierre, coges y haces un taladro a 30 o 40 mm de la costura e introduces por el el tubo del gas , con cuidado de no meter mucha presion de gas sobre todo a la hora de cerrar si es posible un compañero que te la baje justo en el momento del cierre, luego lo tapas con soldadura, le pasas la radial con disco de lija y problema resuelto.
Saludos.
ferreiro
 
Mensajes: 21
Registrado: Lun Jul 09, 2007 5:56 pm
Ubicación: ASTURIAS

Re: polvos inertizantes

Notapor pegalatas » Sab Oct 11, 2008 1:58 pm

ferreiro escribió:Amigo Pegalatas. Ese sistema es el que tienes que utilizar. el papel de arroz lo montas cuando montes el tubo , punteas con puentes , tapas la costura con papel de carrocero , como siempre y metes el gas , el papel de arroz puede quedar dentro sin problemas, Si tienes miedo a que te problemas cuando quitas la purga para hacer el cierre, coges y haces un taladro a 30 o 40 mm de la costura e introduces por el el tubo del gas , con cuidado de no meter mucha presion de gas sobre todo a la hora de cerrar si es posible un compañero que te la baje justo en el momento del cierre, luego lo tapas con soldadura, le pasas la radial con disco de lija y problema resuelto.
Saludos.

Gracias por el consejo, ferreiro.
Yo uso un sistema similar,
no le hago un agujero cerca del cordon, pero uso un fino tubo de laton curvado en la punta y apuntando hacia la raiz. Lo fijo con cinta de carrocero Asi puedo hacer practicamente en su totalidad. y el cierre lo hago sin mas... quito el fino tubo y a cerrar keda bastante bien y no necesitas hacer taladro.
De todas formas pienso que tu sistema es mas fiable y seguro que el mio.
Pero no se me quita de la cabeza los polvillos inertizantes,
Un saludo compañeros
pegalatas
 
Mensajes: 13
Registrado: Vie Ago 01, 2008 11:49 am
Ubicación: Sevilla


Volver a Aspectos tecnicos del soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 102 invitados