soldabilidad de los aceros duplex

En este foro se intentara dar respuesta, a todas las dudas sobre parametros de soldeo, tecnicas aplicables,...

Moderador: Charles Vega Schmidt

soldabilidad de los aceros duplex

Notapor Jaider Olivella Socarra » Sab Sep 13, 2008 2:59 pm

Hola me gustaria que aydaran con algunas recomendaciones para soldadr aceros duplex y cuidados que se deben tener antes durante y despues de la soldadura.
de antemano gracias
Jaider Olivella Socarra
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Sep 13, 2008 1:49 pm
Ubicación: COLOMBIA

Re: soldabilidad de los aceros duplex

Notapor Cessare25 » Lun Ago 16, 2010 6:00 pm

Los aceros inoxidables Duplex son faciles de soldar, ayq eu poseen una estructura 50% austenita y 50% ferrita, no requieren de precalentamiento, a no ser un espesor de plancha considerable, podria no ser mayor de 150ºC, se suelda con un material de aporte con las misma composicion quimica que el material base, y se debe de tener especial atencion en este sentido, ya que los aceros duplex resisten a la presencia de cloruros, mejor que un inox austenitico, claro aunque un poco peor que un inox ferritico, por eso tambien se recomienda que el numero de ferrita NF sdea entre 15-50%, lo que creo que se llegaria facilmente considerando la composicion de fases de tu acero.
Espero haber ayudado en algo.
Saludos
Hola a todos, soy un peruano interesado muchisimo en conocer todo acerca de soldadura, espero que uds me puedan ayudar
Cessare25
 
Mensajes: 46
Registrado: Mar Sep 09, 2008 12:59 am
Ubicación: Chapi-Peru


Volver a Aspectos tecnicos del soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados