PRUEBAS RAYOS X PARA TANQUE DE AGUA

En este foro se intentara dar respuesta, a todas las dudas sobre parametros de soldeo, tecnicas aplicables,...

Moderador: Charles Vega Schmidt

PRUEBAS RAYOS X PARA TANQUE DE AGUA

Notapor JAIME A » Vie Ago 29, 2008 5:08 pm

Estimado Ing. CHARLES VEGA :
Aprovecho esta oportunidad para saludarle y hacer una consulta técnica relacionada sobre la cantidad de placas radiográficas que debo tomar para el control de calidad de un tanque de acero ASTM A36 que esta siendo construido con las dimensiones siguientes
Ø 6800 mm
Altura 9000 mm
espesor 6 mm
Servirá para el almacenamiento de agua y la consulta es especialmente para la linea contra incendios, ¿es posible que me pueda recomendar la practica necesaria y que código ASME o API debo seguir?
Quedo agradecido por su respuesta
JAIME AYALA
JAIME A
 
Mensajes: 31
Registrado: Jue Dic 06, 2007 3:02 am

Hola Jaime

Notapor Cessare25 » Mié Sep 10, 2008 1:37 pm

Un saludo amigo, se que este mensaje no fue ddirigido a mi sino al señor charles, pero tengo alguna practica con tanques, y mira que antes pensaba que tambien para tanques de agua es el API 650, ahora te digo que es el AWWA D100, lo que debes de revisar es el contrato, muchos clientes solo hacen la especificacion tecnica con API 650, en cuanto al numero de placas, pues busca en el api 650, alli te dan la manera y forma de realizar un SPOT RADIOGRAFICO, me parece que es el capitulo 6.
Esto se refiere mas al espesor de placa y numero de soldadores que usaste en las juntas, ademas del numero de anillos, juntas verticales y horizontales.
Espero que en algo te pueda haber ayudado.
Saludos
Cesar!
Hola a todos, soy un peruano interesado muchisimo en conocer todo acerca de soldadura, espero que uds me puedan ayudar
Cessare25
 
Mensajes: 46
Registrado: Mar Sep 09, 2008 12:59 am
Ubicación: Chapi-Peru

PRUEBAS DE RAYOS X EN TANQUES DE AGUA

Notapor JAIME A » Mié Sep 10, 2008 4:15 pm

Estimado Cesar:
Te agradezco por tus recomendaciones para la inspeccion de tanques de agua.
He tomado como referencia la API 650.
Pero amigo tienes el codigo AWWA D100 en formato pdf, envielo por e-mail.
Sabes tambien soy peruano y esta obra esta ubicada en Trompeteros en la selva peruana y es dificil acceder a esta informacion.
Mi correo es jayalape@yahoo.com
Saludos
JAIME A.
JAIME A
 
Mensajes: 31
Registrado: Jue Dic 06, 2007 3:02 am

Re: PRUEBAS RAYOS X PARA TANQUE DE AGUA

Notapor cima103 » Mié May 18, 2011 12:57 am

Saludos

Soy nuevo en este foro

Les comento que estoy participando en un proyecto de diseño y construccion de tanques..Para agua la norma de construccion es la AWWA D-100

Basicamente queria comentarles que el tanque es pequeño de 1000 galones.

se esta proponiendo calificar el procedimiento con un pase de raiz E6010 y un pase de acabado con alambre tubular E71T1.. El espesor es 4mm

Bueno mi pregunta es que me recomienden algun procedimiento de soldadura y si me pueden ayudar con algunas pautas para establecer un correcto diseño y fabricacion del tanque

Gracias
Atte
Paul
cima103
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Dic 31, 2010 6:25 pm

Re: PRUEBAS RAYOS X PARA TANQUE DE AGUA

Notapor JAIME A » Lun May 23, 2011 9:08 am

Estimado Paul:

Pronto te comentare una experiencia sobre esta aplicacion

Saludos

JAIME
JAIME A
 
Mensajes: 31
Registrado: Jue Dic 06, 2007 3:02 am

Re: PRUEBAS RAYOS X PARA TANQUE DE AGUA

Notapor Cessare25 » Lun Ago 22, 2011 9:45 pm

Estimado Cima:
Pude ver el post publicado, mencionas que tienes una plancha de 4mm y soldarás con E6010 y E71T1?. Bueno .. yo lo soldaría solamente con el E71T1. De hecho soldé tanques de espesores de 6mm en pared y no tuve problemas usándolo sólamente con FCAW. Entiendan que el proceso FCAW tiene un depósito mayor que el SMAW, por ende tendrías una mayor producción soldándolo sólo con este proceso.
Saludos.
Hola a todos, soy un peruano interesado muchisimo en conocer todo acerca de soldadura, espero que uds me puedan ayudar
Cessare25
 
Mensajes: 46
Registrado: Mar Sep 09, 2008 12:59 am
Ubicación: Chapi-Peru

Re: PRUEBAS RAYOS X PARA TANQUE DE AGUA

Notapor JAIME A » Mié Ago 24, 2011 4:23 am

Estimado Cessare:

Como es el procedimiento de soldadura con alambre tubular con gas E71T-1 que diametro usaste, la mejor posicion para soldar preparacion de junta

Te agradezco
Jaime
JAIME A
 
Mensajes: 31
Registrado: Jue Dic 06, 2007 3:02 am

Re: PRUEBAS RAYOS X PARA TANQUE DE AGUA

Notapor Cessare25 » Mié Ago 24, 2011 8:15 pm

Estimado Jaime:
Específicamente que espesor consultas?. Mira soldé varios espesores de plancha, pero por citar un ejemplo.
Soldé un espesor de 6.0 mm. Con una preparación de junta en "V". Diámetro de alambre fue de 1.2 mm.
Básicamente la misma que si quisieras utilizar el proceso SMAW para realizar tu unión.
Yo soldé con gas y sin gas. En ambos casos me resultó bien (Hablando de un acero A-36)
Soldé ASTM A572 Grado 50, (No para tanques, sinó estructuras metálicas) y allí si empleé gas.
Espero haberte ayudado en algún aspecto.
Saludos.
Hola a todos, soy un peruano interesado muchisimo en conocer todo acerca de soldadura, espero que uds me puedan ayudar
Cessare25
 
Mensajes: 46
Registrado: Mar Sep 09, 2008 12:59 am
Ubicación: Chapi-Peru


Volver a Aspectos tecnicos del soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados