ACERO INOX 904 L

En este foro se intentara dar respuesta, a todas las dudas sobre parametros de soldeo, tecnicas aplicables,...

Moderador: Charles Vega Schmidt

ACERO INOX 904 L

Notapor pegalatas » Vie Ago 01, 2008 12:59 pm

Hola,Saludos a todos, soy nuevo en el foro.
Sabria alguien decirme alguna tecnica para soldar inoxidable 904 l?
Es mas rigido ... mas duro... y mas jodio pa soldar tambien...como no...???

un saludo....
pegalatas
 
Mensajes: 13
Registrado: Vie Ago 01, 2008 11:49 am
Ubicación: Sevilla

Notapor pegalatas » Dom Ago 10, 2008 3:35 pm

Buueno... ya veo que no hay mucha idea de este acero tan peculiar...
Me han radiografiado dos soldaduras y la verdad es que han salido una mi madre el campo, contaminacion, y falta de fusioon, pero bueno...
os aconsejo si teneis que tratar con este tipo de acero es que al soldar esteis completamente seguros de que la purga este completamente rica en argon y ademas y muy importante..(yo diria que indispensable) soldar por encima de la cinta que previene que no salga el gas hacia fuera (quemando la cinta, vamos)
Tiene que estar completamente inertizado, si no contamina... no es como el 316, es mas jodio..

Bueno espero que este hilo le ayude a alguien, porque lo que es a mi.... no me ha servido de nada bueno... (a terner dos costuras rechazadas y poner en duda mis destrezas como pegalatas)

Un saludo a todos los que lean este hilo.
pegalatas
 
Mensajes: 13
Registrado: Vie Ago 01, 2008 11:49 am
Ubicación: Sevilla

Notapor pegalatas » Dom Ago 10, 2008 3:39 pm

Donde pone " una mi madre campo " quiero decir que me ha salido una el campo..

Lo siento, no se como se corrigen los post
pegalatas
 
Mensajes: 13
Registrado: Vie Ago 01, 2008 11:49 am
Ubicación: Sevilla

Notapor Odin » Lun Ago 18, 2008 10:03 am

pegalatas escribió:Buueno... ya veo que no hay mucha idea de este acero tan peculiar...
Me han radiografiado dos soldaduras y la verdad es que han salido una mi madre el campo, contaminacion, y falta de fusioon, pero bueno...
os aconsejo si teneis que tratar con este tipo de acero es que al soldar esteis completamente seguros de que la purga este completamente rica en argon y ademas y muy importante..(yo diria que indispensable) soldar por encima de la cinta que previene que no salga el gas hacia fuera (quemando la cinta, vamos)
Tiene que estar completamente inertizado, si no contamina... no es como el 316, es mas jodio..

Bueno espero que este hilo le ayude a alguien, porque lo que es a mi.... no me ha servido de nada bueno... (a terner dos costuras rechazadas y poner en duda mis destrezas como pegalatas)

Un saludo a todos los que lean este hilo.


Hola Pegalatas:
La diferencia entre el 904L y en 316L radica en mayor contenido en Mo (4%), de 1 a 2% de Cu y un mayor contenido de Ni. Este último elemento en especial, hace que la aleación sea menos fluida en comparación a un 316 y por lo tanto hay que "Insistir" más en asegurarse una buena penetración y total fusión de los bordes, pues el metal de aportación tampoco tiene la fluidez de un 316LSi.
Suerte con la próxima.
Odin
 
Mensajes: 111
Registrado: Mié Mar 12, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

904 l

Notapor ferreiro » Lun Ago 18, 2008 5:32 pm

Hola pegalatas.
la soldadura del 904 L, desde el punto de vista de la practica no difiere a la de cualquier inox. para poder contestarte bien , lo que debes de indicar que es lo que quieres soldar , chapas , tubos de 1" y 1,5mm o tubos de 12" SCH 80, con TIG, Semi. Electrodo, porque la diferencia es grande de uno a otro, cuentanos algo mas y te podremos asesorar.
Saludos
ferreiro
 
Mensajes: 21
Registrado: Lun Jul 09, 2007 5:56 pm
Ubicación: ASTURIAS

Notapor pegalatas » Vie Ago 29, 2008 12:38 am

Hola de nuevo compañeros.
tengo oido que este 904L tiene mas porcentaje de cromo o vanadio, no se si es verdad, supongo que tendra de todos los elementos un poco mas, pero sobre todo uno que lo hace mucho mas duro.
En cuanto al procedimiento de soldar, si.. es el mismo que en 316, pero hay que esmerarse con la purga. ademas hay que "batir" el material el doble de veces.

Estoy soldando tuberia 6" SCH8 con una separacion de 3 y 4 m.m.
pegalatas
 
Mensajes: 13
Registrado: Vie Ago 01, 2008 11:49 am
Ubicación: Sevilla

Notapor pegalatas » Vie Ago 29, 2008 12:40 am

....Se me olvidava, el procedimiento es tig

Un saludo a todos
pegalatas
 
Mensajes: 13
Registrado: Vie Ago 01, 2008 11:49 am
Ubicación: Sevilla

904 L

Notapor ferreiro » Lun Sep 01, 2008 10:36 am

Hola Pegalatas.
Para soldar la tuberia que comentas como bien dices la purga es fundamental la camara tiene que estar lo mas proxima posible a la soldadura y muchas veces la teoria no va con la practica, por lo que lo mas recomendable es aumentar la purga si te da problemas, como minimo deberias de llevar 25-30 l/m. y si es poco le pones 2 botellas de Argon.
En cuanto a la separacion es poca , le debes de poner 5-6 mm sobre todo donde vayas a hacer el cierre de la costura.
Otra cosa muy importante y que no comentas nada es el talon , lo debes de dejar a cero y por supuesto bañar muy bien y llevar el tugteno lo mas perpendicular posible con respecto al baño.
Saludos
ferreiro
 
Mensajes: 21
Registrado: Lun Jul 09, 2007 5:56 pm
Ubicación: ASTURIAS

Re: 904 L

Notapor pegalatas » Sab Sep 20, 2008 9:15 pm

ferreiro escribió:Hola Pegalatas.
Para soldar la tuberia que comentas como bien dices la purga es fundamental la camara tiene que estar lo mas proxima posible a la soldadura y muchas veces la teoria no va con la practica, por lo que lo mas recomendable es aumentar la purga si te da problemas, como minimo deberias de llevar 25-30 l/m. y si es poco le pones 2 botellas de Argon.
En cuanto a la separacion es poca , le debes de poner 5-6 mm sobre todo donde vayas a hacer el cierre de la costura.
Otra cosa muy importante y que no comentas nada es el talon , lo debes de dejar a cero y por supuesto bañar muy bien y llevar el tugteno lo mas perpendicular posible con respecto al baño.
Saludos

Gracias por los consejos, Si que es jodio el 904 este ehh ferreiro..???
pienso ke lo de las dos bombonas es casi indispensable, pero he encontrado otra manera... taladrando el manometro para dejar paso libre al argon, de esta manera la soldadura te keda impecable en su interior.
Gracias de nuevo,
un saludo.
pegalatas
 
Mensajes: 13
Registrado: Vie Ago 01, 2008 11:49 am
Ubicación: Sevilla


Volver a Aspectos tecnicos del soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados