Vigas soldadas y D1.1

En este foro se intentara dar respuesta, a todas las dudas sobre parametros de soldeo, tecnicas aplicables,...

Moderador: Charles Vega Schmidt

Vigas soldadas y D1.1

Notapor JuanCarlos » Mié Jul 02, 2008 8:03 am

Un cordial saludo a todos.

Les comento mi duda:

EN un taller cercano, se fabrican chasises (bastidores) de remolques y semiremolques.

Para este tipo de estructuras se prefieren construir vigas de perfil "I" soldadas para los largueros del chasis. Se utilizan planchas de 5/8'' para las alas y planchas de 1/4'' para el alma de la viga. el ancho del perfil es de 5'' y el alma tiene una altura de 500 mm. Se suelda con SMAW, electrodo E7024.

Deseo calificar este tipo de junta. ¿que procedimientos debo llevar a cabo según la norma AWS D1.1?

¿De que manera elijo las juntas y como las preparo?

Alguien me dijo que debo utilizar las figuras 4.19, 4.22 y 4.23 de la norma americana D1.1 para calificar mi junta. ¿Es correcto esto?

Si me pudieran indicar que gráficas y tablas de la D1.1 utilizar, me sería de gran ayuda.

Agradezco anticipadamente sus respuestas.
Juan Carlos Egoávil
JuanCarlos
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie Jun 13, 2008 2:23 am
Ubicación: Lima - Perú

Notapor Lolete » Mié Jul 02, 2008 11:13 pm

Hola Juan Carlos:

En el foro "dudas generales" hay respuestas a la pregunta "vigas soldadas" que pueden interesarte.

O no interpreto bien las medidas que indicas o la relación espesor altura del alma me parece excesiva, por ello y ante mi duda voy a evitar pronunciarme al respecto, ya que esta observación que hago está condicionada por muchos otros factores que desconozco.

Te adjunto las figuras a que te refieres de la norma D1.1, y que precisamente se refieren a las tablas que mencionas. Como verás esta en inglés, pero al tratarse esencialmente de dibujos, espero no tengas problemas para interpretarlas.

Un saludo.

Parte de la NORMA AWS D1.1

[jjj]ggg://jjj.godlike.cl/images/3hojasnorm.jpg[/jjj]

[jjj]ggg://jjj.godlike.cl/images/3hojaspkc.jpg[/jjj]

[jjj]ggg://jjj.godlike.cl/images/3hojasokj.jpg[/jjj]

Soldeo de un perfíl IPE con autómata de SAW

[jjj]ggg://jjj.godlike.cl/images/10uod.jpg[/jjj]
Lolete
 


Volver a Aspectos tecnicos del soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados