Mangueras para propano o acetileno

En este foro se intentara dar respuesta, a todas las dudas sobre parametros de soldeo, tecnicas aplicables,...

Moderador: Charles Vega Schmidt

Mangueras para propano o acetileno

Notapor oscarg » Lun Jun 23, 2008 11:26 am

Hola muy buenas. Me ha surgido una duda y espero me la podáis resolver. En la empresa se van a retirar dos sopletes de acetileno y se van a dejar para propano, ya que apenas nos es necesario el acetileno. Mi pregunta es si las mangueras que teníamos para el acetileno sirven para el propano, si las podemos aprovechar o es necesario el sustituirlas por otras nuevas.
Gracias de antemano por la atención prestada.
Oscar Gaviria Lander
PROMINING S.A.
Ctra. Zaragoza km 8.5 BERIÁIN (NAVARRA)
oscarg
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar Oct 23, 2007 8:55 am
Ubicación: PAMPLONA

Notapor Roberto Ascona » Mar Sep 23, 2008 7:44 pm

Hola Oscar;
Las mangueras se deben sustituir porque una manguera de acetileno no es adecuada para propano. La explicación reside en la naturaleza de los gases. Mientras que el acetileno es un gas puro, el propano es un derivado del petroleo, por lo que resulta más agresivo a las mangueras.
Con lo que es necesario sustituirlas por unas nuevas adecuadas para propano, que suelen ser bitubo de color azul(oxigeno) y naranja(butano-propano), segun normativa europea.
Roberto Ascona
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Mar 27, 2008 8:40 pm


Volver a Aspectos tecnicos del soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados