Recompresión Adiabática

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Moderador: Charles Vega Schmidt

Recompresión Adiabática

Notapor ormiguita satanica » Sab Abr 19, 2008 7:38 am

Que tal antes que nada un saludo a todos los participantes de este foro.

Estoy buscand a que se refiere la recompresión adiabática.

Desde ya agradesco su ayuda.
ormiguita satanica
 
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Notapor Odin » Sab Abr 19, 2008 12:06 pm

Pues no veo la relación del tema con este foro, pero por si acaso hecha un vistazo a la página:
ggg://lll.oepm.es/pdf/2/01%5C56%5C2015624_a6.pdf
Saludos
Odin
 
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Notapor ormiguita satanica » Dom Abr 20, 2008 5:07 am

Creo que debi explicar donde encontre este término, en el libro Tecnología de Inspección de Soldadura en la parte de practicas de seguridad indica que al momento de abrir válvulas en cilindros que contengan gases como oxígeno debe hacerse de manera lenta para evitar que se genere una alta temperatura x la RECOMPRESION ADIABATICA.

Mi pregunta era en que se basa o de que trata esta recompresión adiabática.
ormiguita satanica
 
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En los reductores de presión.

Notapor Charles Vega Schmidt » Mar Abr 29, 2008 1:01 am

Estimada Hormiguita,

Pues sinceramente no conocía esa definición del fenómeno, pero es un hecho que cuando se abre violentamente la válvula de un cilindro de gas, especialmente el de oxígeno, existe el peligro de la compresión del gas residual en el reductor de presión. El peligro de explosión es inminente cuando el tornillo de ajuste de la presión de trabajo está ajustado al máximo. Esto supone que el operador ha empleado hasta el último litro de gas del cilindro anterior, por ello es que el tornillo de ajuste de la presión de trabajo está completamente ajustado.

Lo que sucede es que el cilindro nuevo tiene una presión de 200 bar, pero al conectar el reductor de presión luego del cambio de cilindros, debería aflojarse el tornillo de ajuste de la presión de trabajo. Esto está indicado en las instrucciones de empleo de los reductores de presión. Sin embargo, lo más frecuente es que los soldadores ignoren estas indicaciones. Los peligros de la "recompresión adiabática" y el de la salida violenta del gas cuando el tornillo de ajuste está prieto, son letales. Se han registrado casos de explosión del reductor de presión, en los que el operador perdió la vida.

La recompresión adiabática se refiere entonces, a la compresión violenta del gas en el reductor de presión al abrir la válvula del cilindro. Un gas que se comprime aumenta su temperatura, si esta temperatura es elevada y las partes internas del reductor de presión no soportan esta temperatura, se puede producir una explosión. Esto es inminente cuando existen impurezas en el reductor, por ello se prohíbe engrasarlos o lubricarlos, pues los lubricantes son combustible, si estos están presentes en los conductos del reductor de presión con oxígeno a 200bar, sucederá lo mismo que ocurre en un motor Diesel, donde el gasoil explosiona en las cámaras de combustión con aire a presión. El reductor de presión no es robusto como un motor, no está fabricado para que se produzca una explosión dentro del mismo, además el oxígeno puro acelera la combustión. La explosión es, sin lugar a dudas, muy peligrosa.

Cordialmente,
Charles Vega Schmidt
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