celulosico

En este foro se intentara dar respuesta, a todas las dudas sobre parametros de soldeo, tecnicas aplicables,...

Moderador: Charles Vega Schmidt

celulosico

Notapor rruu » Jue Abr 03, 2008 9:45 pm

Hola gente
estoy diseñando una maquina de electrodo y tengo el siguiente inconveniete: con rutilico y basico no tengo problema pero cuando utilizo un electrodo celulosico E-6010 tengo muchas proyecciones y explosiones (corte de corriente) al comienzo del electgrodo a medida que se va consumiento disminuye los cortes , la tension de cebado es 85 volt y la tension de trabajo esta dentro de los 19 a 32 volt.
No tengo referencia de como se suelda este tipo de electrodo, es facil cualquier soldador lo puede utilizar, es posible que los electrodo estan malos, son preguntas que me digo.
he cambiado varias inductancia pero sigue lo mismo. implemente fuerza de arco y sigue lo mismo.
Lo que si noto que si compara a dos soldadores la frecuencia de corte en distinta.
hay una tecnica para soldar e6010 para evitar esto

muchas gracias espero que alguien me puedad orientar ya que no tengo referencia de como soldar con celulosico.
Roberto
rruu
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Abr 03, 2008 8:44 pm

Notapor Odin » Jue Abr 03, 2008 10:28 pm

Yo en tu lugar buscaría un equipo similar al que quieres construir y testaría sus parámetros. Buena parte de los equipos actuales de CC no son capaces de soldar con electrodos celulósicos. Una de las condiciones está en el voltaje, superior al que mencionas.
Suerte!
Odin
 
Mensajes: 111
Registrado: Mié Mar 12, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

Parámetros para E 6010.

Notapor Charles Vega Schmidt » Dom Abr 06, 2008 11:20 pm

Estimado Rruu,

Es posible que estés intentando el soldeo con corriente alterna, algunos electrodos celulósicos solamente trabajan con corriente continua, como es el caso del E-6010.

Otro aspecto es la polaridad en corriente continua. Dependiendo de la marca, algunos de estos electrodos tienen un comportamiento muy diferente con el cambio de polaridad, se observa que en polaridad inversa el arco es estable y suave, en polaridad directa el arco es muy fuerte, hasta es posible cortar chapa de 4mm con este electrodo en polaridad directa. De hecho, algunos tipos de electrodos celulósicos tienen más penetración en polaridad directa por este efecto, siendo empleados principalmente para la pasada de raíz en el soldeo de tuberías de oleoductos y gasoductos.

Espero que este mensaje sea de utilidad a tus propósitos.
Charles Vega Schmidt
Avatar de Usuario
Charles Vega Schmidt
 
Mensajes: 527
Registrado: Jue Sep 30, 2004 9:35 am
Ubicación: Madrid

gracias por responder

Notapor rruu » Lun Abr 07, 2008 2:48 pm

Estimados amigos
Tengo un equipo de referencia, pero aparentemente funde por potencia , estoy trabajando con continua (una fuente tiristorizada).
pregunta:
1)El termino polarizacion inversa (se entiende con positivo al electrodo).
2)El control fuerza de arco se utiliza para este eletrodo en que contribuye.
No tengo un soldador con mucha experiencia, pero veo que cuando suelda el electrodo bordeando la pileta liquida no se corta el arco, pero cuando penetra en ella comienza a salpicar y se produce cortes en el arco.
En estos momento estoy tratando de encontrar un soldador con experiencia en soldadura con este electrodo.



RRUU
muchas gracias
rruu
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Abr 03, 2008 8:44 pm


Volver a Aspectos tecnicos del soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados