que tugsteno usar

En este foro se intentara dar respuesta, a todas las dudas sobre parametros de soldeo, tecnicas aplicables,...

Moderador: Charles Vega Schmidt

que tugsteno usar

Notapor dcc » Jue Mar 06, 2008 12:58 am

quiero soldar titanio , acabo de adquirir una maquina que me lo hace todo tengo tugsteno verde par aaluminio,
si pudierais hacerme una lista con cada electrodo y el material para el que sirve os lo agradeceria mucho un saludo
dcc
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Mar 06, 2008 12:54 am
Ubicación: barcelona

que tugsteno usar

Notapor SONGOTHEN » Jue Mar 06, 2008 11:13 pm

cuando hablas de electrodos de tugsteno supongo que hablamos de TIG.Como muy bien dices los verdes se utilizan para aluminio, los rojos se utilizan para acero inoxidable , los negros se utilizan para aceros al carbono. La verdad es que no se cual es el adecuado para titanio. Este es mi granito de arena que te puedo aportar. Supongo que habra compañeros de foro que te podran ampliar con creces esta informacion y lo dejo en sus manos. un saludo para todos
SONGOTHEN
 
Mensajes: 62
Registrado: Sab Mar 01, 2008 10:10 am
Ubicación: ARAGON ESPAÑA

Notapor dcc » Jue Mar 06, 2008 11:41 pm

ola compañeros que electrodo de tugsteno tengo que usar par acada material i gracia sal k ya a cnt
dcc
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Mar 06, 2008 12:54 am
Ubicación: barcelona

Notapor Lolete » Sab Mar 08, 2008 7:53 pm

SOLDEO DEL TITANIO:

El electrodo de que dispones es Tungsteno (Volframio) puro, justamente
el que no sirve para la soldadura que pretendes por su baja
temperatura de fusión.

Todos los demás, que te indico a continuación, tienen diferentes
porcentajes de aleación de torio, lantalo y circonio y se utilizan para el
soldeo de aceros al carbono, inox, cobre y titanio respectivamente.

Electrodo EWth-3 (WT04) Azul

EWth-1 (WT10) Amarillo

EWth-2 (WT20) Rojo

(WT30) Violeta

(WT40) Naranja

EWla-1 (WL10) Negro

EWla-2 (WL20) Gris

EWzr-1 (WZ3) Marrón

(WZ8) Blanco

Excepto el marrón y el blanco que se utilizan con C.C. y C.A.
indistintamente, el resto deberás utilizarlos con C.C.E.N. (-)

El verde es el que se utiliza para soldar aluminio y magnesio con C.A.
Lolete
 

Notapor mon » Dom Mar 09, 2008 7:40 pm

Aunque ya te contestaron a la pregunta.
Destacar la gran afinidad que tiene por el oxigeno. A temperatura ambiente se forma una capa de oxido superficial que lo protege de la corrosion, sin embargo, a temperaturas superiores a 600º esta resistencia a la corrosion desaparece, es decir, a estas temperaturas absorben oxigeno, hidrógeno y nitrógeno de la atmósfera, por lo que debe protegerse el cordon de soldadura para evitar su contaminación.
El metal de aportacion será del mismo tipo y composición quimica que el metal base, sin embargo a veces se utilizan metales de aportacion de titanio puro en el soldeo de las aleaciones, es decir, metales de aportacion de gran calidad y perfectamente limpios, esto es importante en el soldeo de cualquier metal pero en el titanio es absolutamente imprescindible.
mon
 
Mensajes: 39
Registrado: Mar Sep 12, 2006 11:05 pm


Volver a Aspectos tecnicos del soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados