como soldar aluminio con semiautomatica

En este foro se intentara dar respuesta, a todas las dudas sobre parametros de soldeo, tecnicas aplicables,...

Moderador: Charles Vega Schmidt

como soldar aluminio con semiautomatica

Notapor elrizon » Vie Feb 22, 2008 2:22 pm

Hola, tengo que hacer unas pruevas en la caf con aluminio y quisiera saber consejos sobre amperajes , avace arrastre o empuje como sabre que llevo una corriente adecuada y compensada con el hilo ya que tenco entendido que el sonido no es como con el acero al carbono, me han comentado que es como si faltase mas aporte de hilo etc , ( no se en la posicion que voy a tener que soldar) gracias
elrizon
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie Feb 22, 2008 2:02 pm

Notapor galego » Dom Feb 24, 2008 4:50 pm

1.- La limpieza del material base y del aporte es muy importante. La del primero realizala con un cepillo con cerdas de acero inox. y la del segundo la puedes hacer con acetona. Con el cepillo eliminarás la capa de óxido de aluminio que, de estar presente, te impedirá realizar una soldadura adecuada.
2.- Mantén un ángulo de pistola adecuado, aproximadamente 5 grados en relación con el sentido de avance.
3.- Mantén una distancia corta entre la punta de contacto y el metal de base (10-15 mm.)
4.- Si el cordón de soldadura te queda cubierto de una cascarilla o polvillo negro te indicará que los parámetros de soldeo no están debidamente ajustados. El cordón debe ser limpio y claro.
5.- Los parámetros de soldeo (amperaje y voltaje) a emplear deben ser mayores a los empleados en la soldadura de los aceros al carbono, debido a la mayor conductividad térmica del aluminio.
6.- Empieza a soldar sobre una pieza testigo, ya que en caso contrario los primeros milímetros (dependiendo del espesor) te saldrán solapados y con falta de fusión.
Es muy probable que el equipo de soldadura te permita emplear el sistema de soldeo por pulsos por lo que deberías acostumbrarte a su forma de "enviar" el material de aporte.
Lamento no poder darte una información mas exhaustiva pero creo que éste no es el medio mas adecuado para ello
Un saludo y suerte
Avatar de Usuario
galego
 
Mensajes: 26
Registrado: Dom Feb 24, 2008 3:11 pm

........... en la caf.......

Notapor Lolete » Dom Feb 24, 2008 8:10 pm

Hola:

Me podeis explicar que es eso de la caf:

....... tengo que hacer unas pruebas en la caf con aluminio ........

Estimado galego, permíteme hacer unas observaciones:

La acetona deja residuos, ¿no serán estos contraproducentes?

Caso de no disponer de una máquina (fuente de alimentación) de arco pulsado, la aportación se efectuará con parámetros que produzcan una aportación del metal entre arco spray y globular. La diferencia es que no puedes regular los tiempos de pulso de la corriente y esto indudablemente complica las cosas.

Hasta luego.
Lolete
 

Notapor galego » Dom Feb 24, 2008 11:22 pm

Aprovecho esta respuesta para decirte que estoy "abraiado" por tus comentarios y respuestas. Estoy verdaderamente entusiamado y lamentando, desde el momento que leí tus comentarios, el no poder asistir a las clases que impartes, seguro que aprendería un montón. ¿Podrías explicarme cuales son los residuos que deja la acetona?. Te aclaro, la CAF es una empresa que se dedica a fabricar, especialmente, vagones de ferrocarril y esta en Beasaín, Gupuzcoa
Avatar de Usuario
galego
 
Mensajes: 26
Registrado: Dom Feb 24, 2008 3:11 pm

Notapor Lolete » Lun Feb 25, 2008 1:36 am

Gracias por la aclaración.

Con respeto a lo de la acetona, claro que deja residuos y precisamente como no tengo muy claro si afectan o no a la soldadura, es la razón por la que en las observaciones que hice incluia la pregunta:

¿No serán estos contraproducentes?

Hasta luego.
Lolete
 

Notapor galego » Lun Feb 25, 2008 3:58 pm

Amigo Lolete:
la acetona tiene la sufiente volativilidad para que no tengas en consideración otra cosa que no sea aquella relacionada con la limpieza. Limpia con ella el aluminio, inox. o titanio, seguro que no tendrás problema alguno.
Un saludo
Avatar de Usuario
galego
 
Mensajes: 26
Registrado: Dom Feb 24, 2008 3:11 pm

Notapor Lolete » Lun Feb 25, 2008 8:42 pm

Hola galego:

Ciertamente pero como quiera que cuando haces eso queda una película traslúcida o transparente - no lo tengo muy claro -, posiblemente debida a esa volatibilidad, no se si dependerá de la calidad de la acetona, pensé que esta podia ser perjudicial para la soldadura por alguna posible reacción con la fusión o el arco, de ahí mi pregunta.

Gracias.
Lolete
 

Notapor el ferre » Lun Feb 25, 2008 9:17 pm

no es por ser grosero lolete pero has dejado bien claro que nunca has soldado aluminio
los consejos de galego puedo asegurarte que son ciertos y muy validos espero no haver molestado a nadie saludos
el ferre
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie Nov 30, 2007 8:15 pm

Notapor Lolete » Lun Feb 25, 2008 9:31 pm

Hola el ferre:

Yo no cuestioné los consejos de galego y mucho menos que fueran
ciertos.

No dije en ningún sitio que soldase Alumino, aúnque si lo hago, de
cualquier manera, y por hacer un símil:

¿Necesita un arbitro saber jugar al fútbol para arbitrar?.

Hasta luego.
Lolete
 

COMO SOLDAR ALUMINIO CON SEMI

Notapor BIZER » Sab Mar 01, 2008 9:06 pm

Si consultas en el foro, creo que tienes varias referencias sobre cómo tienes que actuar en la soldadura con semiatomatica del aluminio, tipos de sirga, longitud de la misma, diámetro de la punta de contacto, tipos de rodillos, tipos de gas, etc, etc.
BIZER
 
Mensajes: 23
Registrado: Sab Dic 29, 2007 1:55 pm
Ubicación: BILBO

Notapor Angel S » Mar Jul 08, 2008 1:33 am

Lolete

Queda claro tu total desconocimiento en soldadura de aluminio.

La acetona es el mejor producto para el desengrasado del aluminio, y en su defecto, el alcohol, por su volatibilidad, como muy bien dice galego, que por cierto, no ha podido tener una explicación mas clara de como preparar un material de aluminio antes y durante su soldadura.

La CAF es Construccion auxiliar de ferrocarriles, situada en Beasain, como tambien explica perfectamente.

El aluminio se suelda con arco pulsado o arco continuo perfectamente. No existe la transferencia "entre globular o spray" ni en acero, ni en aluminio, ni en madera.

Deja de sacar punta a todo queriendo demostrar tu plena sabiduria de las cosas y da paso a los verdaderos profesionales, porque es evidente que en este punto, has fracasado completamente.

Saludos
Angel S
 
Mensajes: 34
Registrado: Dom Jun 10, 2007 9:48 pm

Notapor caronte errante » Mar Jul 08, 2008 3:44 pm

Hola a todos.

Aprovecho la inquietud de elrizon para buscar información acerca de este tema. no tengo experiencia en soldadura en aluminio y nuevas necesidades dentro de mi empresa me exigen que me prepare al respecto. estoy àvido de información y me gustaría galego saber donde y/o como conseguir información mas exhaustiva.

Gracias de antemano señores.
Avatar de Usuario
caronte errante
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Sep 11, 2007 8:05 pm
Ubicación: Venezuela


Volver a Aspectos tecnicos del soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados