SOLDEO DE ALUMINIO CON PROCEDIMIENTO MIG

En este foro se intentara dar respuesta, a todas las dudas sobre parametros de soldeo, tecnicas aplicables,...

Moderador: Charles Vega Schmidt

Notapor Edgard Figueroa » Sab May 17, 2008 5:35 am

Quiza resulte obvio tocar el tema del precalentamiento en la preparacion de juntas de aluminio en el proceso MIG pero en unos ensayos que realice pude comprobar que la penetracion es considerablemente marcada cuando se precalienta las juntas a unir deseo saber si alguien tiene informacion acerca de la temperatura ideal de precalentamiento para unir chapa de 6.00 mm en aluminio calidad 3003 ?
Edgard Figueroa
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar Abr 24, 2007 11:16 pm
Ubicación: LIMA PERU

Limpieza

Notapor dioni » Jue May 22, 2008 9:14 pm

El unico sistema es la limpieza y la regulación de los rodillos, si ves que el hilo cuando sale, te sale mordido, no aprietes tanto los rodillos, dejale un poco mas de holgura.
Si llevas boquilla reducida tienes que separar mas la boquilla del cordon de soldadura, y sobre todo la limpieza, el mejor sistema para limpiarla es el aire
Y sobre todo el pasahilos seguido del rodillo tiene que estar muy limpio, yo coloco una pinza de la ropa con un poco de algodon que va limpiando el hilo.
dioni
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Abr 18, 2008 7:19 pm

limpieza

Notapor Edgard Figueroa » Vie May 23, 2008 5:43 am

Lo que expones Dioni es correcto nomas agregaria que no deja de ser menos o mas importante la limpieza de juntas que en mi experiencia lo realizo instantes previos al soldeo ( no mas de 10 minutos antes de) con escobilla circular de inox hasta sacar la capa de oxido y del acabado superficial ( sea anodizado u otro) y su respectivo pre calentamiento,no se si esto sea necesario en climas mayores a los 25 grados peo a mi me funciona asi.
Edgard Figueroa
Lima
Edgard Figueroa
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar Abr 24, 2007 11:16 pm
Ubicación: LIMA PERU

Anterior

Volver a Aspectos tecnicos del soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados