Soldar con TIG acero al cromo molibdeno

En este foro se intentara dar respuesta, a todas las dudas sobre parametros de soldeo, tecnicas aplicables,...

Moderador: Charles Vega Schmidt

Soldar con TIG acero al cromo molibdeno

Notapor SantiR21 » Lun Feb 04, 2008 9:56 pm

Saludos a todos:

No tengo mucha experiencia en soldadura, y necesito saber que tipo de varilla debo comprar para soldar con TIG una fisura (tubo cortado por vibraciones) en una bancada de motor de acero al cromo molibdeno. Es necesario que quede muy fuerte debido a que es una bancada de un avion ultraligero.

Muchas gracias.
SantiR21
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Feb 04, 2008 9:50 pm

Notapor JoaquA­n BeltrAn » Lun Feb 04, 2008 11:51 pm

¿Tienes alguna idea de la composición de la bancada?.. Me refiero al tanto por ciento de cromo y molibdeno.

Existen, en función a esta composición, distintas varillas que podrían ser las indicadas para esta reparación.

Te indico alguna de ellas (según AWS):

ER 80S-B2 (la más empleada)
ER 90S-B3
ER 80S-B6
ER 90S-B9

Un saludo,
Avatar de Usuario
JoaquA­n BeltrAn
 
Mensajes: 98
Registrado: Mar Feb 08, 2005 10:58 am
Ubicación: Cadiz

Notapor SantiR21 » Mar Feb 05, 2008 9:06 pm

Pues no tengo ni idea de cual puede ser la composicion de la bancada. Pero voy a intentar averiguarlo.

Lo que puedo decir es que la parte a soldar son tubos huecos de unos 15mm de diametro y 1.5mm de grosor aprox.

El caso es que en ferreterias industriales solo he podido conseguir varillas de tugsteno ¿no sirven?

¿Donde puedo conseguir estas varillas que me has recomendado?

Gracias por la informacion, un saludo.
SantiR21
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Feb 04, 2008 9:50 pm

Notapor JoaquA­n BeltrAn » Mar Feb 05, 2008 11:24 pm

Las varillas de tungsteno son el electrodo "no consumible" del proceso TIG.

Los consumibles de aportación, en forma de varillas, que te he indicado, puedes encontrarlos en cualquiera de las empresas suministradoras de soldadura, como: ESAB, LINCOLN, OERLIKON, etc..

Entra en la página web de alguna de ellas y busca el proveedor más cercano.

Suerte,
Avatar de Usuario
JoaquA­n BeltrAn
 
Mensajes: 98
Registrado: Mar Feb 08, 2005 10:58 am
Ubicación: Cadiz


Volver a Aspectos tecnicos del soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados