por Lolete » Vie Feb 01, 2008 1:12 pm
A la vista de la contestación publicada con recomendaciones muy peculiares y discutibles, no voy a entrar en cuestiones tecnicas.
Sinembargo me gustaria darte mi opinión - en base a la experiecia - al respecto de la soldadura en cuestión.
Nada mejor que las fichas técnicas del metal base y la aportación para clarificar las temperaturas de pre y post calentamiento, además de la temperatura entre pasadas, que también deberías considerar , al objeto de minimiar al máximo los parámetros de soldadura.
Para el precalentamiento, además de la temperatura, lo mas importante es el reparto uniforme del calor, razón por la que se recomienda calentar en un horno, pero siendo meticuloso y si no dispones de él podrias hacerlo con un soplete repartiendo el calor por toda la pieza hasta que coja la temperatura adecuada.
El postcalentamiento será un proceso mas laborioso. Deberías enfriar un poco y volver a calentar hasta un rango de temperatura por debajo de la adquirida anteriormente, y realizar estos pasos tres o cuatro veces dependiendo del gradiente máximo de temperatura. En su defecto deberias enfriar la pieza muy lentamente, por ejemplo, enterrada en arena seca.
Si procedes de esta manera y de ser necesario respetando la temperatura entre pasadas, obtendrás los mejores resultados.
La cuestión en cualquiera de los casos es evitar un choque térmico excesivo.
Posiblemente el problema esté muy próximo al piñon de salida, por rotura de la cadena, pero es más puede haber un asiento interior para un eje que no se aprecie exteriormente y el verdadero problema de las dilataciones y/o contraciones, va a ser precisamente ese, ya que el minimo de variación en el asiento del eje cítado, traerá como consecuencia la rotura del motor, mas o menos rápida cuando se ponga en funcionamiento.
Como digo sin entrar en otros razonamientos técnicos, espero haberte ayudado.
Un saludo.