Soldadura blanda del acero inoxidable

En este foro se intentara dar respuesta, a todas las dudas sobre parametros de soldeo, tecnicas aplicables,...

Moderador: Charles Vega Schmidt

Soldadura blanda del acero inoxidable

Notapor pascuvega » Mié Ene 30, 2008 8:45 pm

Tengo un filtro de miel, que es como un cedazo o criba, tiene una malla muy fina de acero inoxidable soldada con soldadura blanda a un borde de la pared que es también de acero inoxidable, el caso es que se ha soltado en varios sitios y necesitaría saber los materiales a usar para estañar lo suelto, se que hay que utilizar estaño-plomo, pero el fundente es lo que no se si vale lo utilizado para el acero, que es a base de cloruro de zinc, agradecería que se me indicara los dos materiales a utilizar, en mi ciudad, Salamanca, nadie tiene materiales para hacer esto.

Gracias.
pascuvega
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ene 30, 2008 8:41 pm

Soldadura Blanda del Acero Inoxidable

Notapor J_Gonzales » Sab Feb 02, 2008 9:25 pm

Espero poder ser de ayuda , yo he trabajado como soldador calderero el acero inoxidable, entre otras muchas cosas trabajabamos la hosteleria y la decoración... te comento, nosotros cuando haciamos uniones de soldadura blanda usabamos PLATA DE SOLDAR, la misma que se usa para los tubos del aire acondicionado, da menos problemas que el estaño, es más resistente y permite un fácil manejo.

Desde Málaga un saludo!!!
J_Gonzales
Avatar de Usuario
J_Gonzales
 
Mensajes: 12
Registrado: Jue Ene 17, 2008 2:07 am
Ubicación: malaga esp

Soldadura blanda del acero inoxidable

Notapor pascuvega » Dom Feb 03, 2008 9:16 pm

Hola J_Gonzales: Gracias por la respuesta, pero entiendo que al decir PLATA DE SOLDAR, quieres decir estaño-plata, la usada para soldar por capilaridad con un soplete, si es así, ¿ qué limpiador usabais con el acero inoxidable antes de soldar?. El estañado también se puede hacer con un soldador eléctrico que es lo que pensaba usar, el decapante antes de la soldadura es lo que me falta averiguar.

Gracias
pascuvega
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ene 30, 2008 8:41 pm

Notapor J_Gonzales » Mié Feb 06, 2008 11:36 pm

Perdon pero estaba trabajando fuera!. Si usabamos soldadura oxi-acetilenica con la llama neutra y con la punta del dardo, si esta lo suficiente limpio no utilizabamos decapante, en ocaciones si pero no me acuerdo del tipo concreto. Has probado en algun comercial de equipos de soldadura y consumibles??, a nosotros nos lo suministraba malgueña de soldadura. Para soldador electrico no se cual será.
Un saludo desde malaga.
Avatar de Usuario
J_Gonzales
 
Mensajes: 12
Registrado: Jue Ene 17, 2008 2:07 am
Ubicación: malaga esp

Notapor pascuvega » Jue Feb 07, 2008 10:48 pm

Me quedan un par de tiendas por ver, de todas formas no tengo soplete oxiacetilénico, pensaba usar como digo uno eléctrico, ya te contaré.

Gracias.
pascuvega
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ene 30, 2008 8:41 pm

Notapor Odin » Mié Mar 12, 2008 11:02 pm

pascuvega escribió:Me quedan un par de tiendas por ver, de todas formas no tengo soplete oxiacetilénico, pensaba usar como digo uno eléctrico, ya te contaré.

Gracias.


Quizá llego un poco tarde pero ahí va mi consejo: Puedes soldar malla de inox sin problemas usando estaño/plata al 3,5 o al 5% (Aprox. 228ºC).
Para ello un estañador de tamaño médio es suficiente y...un decapante adecuado. Existen diferentes marcas en el mercado específcas para inox.
Saludos
Odin
 
Mensajes: 111
Registrado: Mié Mar 12, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona


Volver a Aspectos tecnicos del soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados