dudas sobre el poder de dilatacion de un cordon de soldadura

En este foro se intentara dar respuesta, a todas las dudas sobre parametros de soldeo, tecnicas aplicables,...

Moderador: Charles Vega Schmidt

dudas sobre el poder de dilatacion de un cordon de soldadura

Notapor BIZER » Vie Ene 18, 2008 4:05 pm

la duda consiste en que en los casos de soldadura de una tuberia que trabaja a altas temperaturas nos exigen soldarlo con 6013 puesto que dicen que al soldarlo con 7018 se fisura antes porque el poder de dilatacion es menor
BIZER
 
Mensajes: 23
Registrado: Sab Dic 29, 2007 1:55 pm
Ubicación: BILBO

Aceros al Cr - Mo

Notapor Charles Vega Schmidt » Lun Ene 21, 2008 12:25 am

Estimado Bizer,

Para calderas y otras construcciones sometidas a alta temperatura, se emplean normalmente la serie de aceros al Mo y al Cr - Mo. Dependiendo de la temperatura de trabajo, deberá seleccionarse la aleación adecuada. El caso es que a mayor temperatura existe un fenómeno de termofluencia, denominada con la palabra Kriechen en alemán y creep en inglés. Un electrodo E6013 no tiene las características adecuadas para trabajar a altas temperaturas, siendo recomendable emplear los electrodos E7018 para temperaturas menores a 300º C.

Para mayores temperaturas mayores a 450º C suelen emplearse diversos electrodos como E8018B2, E9016B3 y otros. Algunos materiales de aportación para aceros de baja aleación los puedes encontrar en el capítulo 23 del Manual del Soldador. Es importante cualificar al procedimiento y al soldador, pues estos aceros necesitan precalentamiento y control de temperatura entre pasadas.

Cordialmente,
Última edición por Charles Vega Schmidt el Vie Ene 25, 2008 11:44 am, editado 1 vez en total
Charles Vega Schmidt
Avatar de Usuario
Charles Vega Schmidt
 
Mensajes: 527
Registrado: Jue Sep 30, 2004 9:35 am
Ubicación: Madrid

Notapor BIZER » Jue Ene 24, 2008 9:36 pm

Te doy las gracias por la respuesta, porque mediante la cual me has solucionado varias dudas que tenía, e incluso una discusión con mi encargado de soldadura de mi empresa.
Saludos cordiales.
BIZER
 
Mensajes: 23
Registrado: Sab Dic 29, 2007 1:55 pm
Ubicación: BILBO


Volver a Aspectos tecnicos del soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados