ASME 9 Calificacion de Numeros P

En este foro se intentara dar respuesta, a todas las dudas sobre parametros de soldeo, tecnicas aplicables,...

Moderador: Charles Vega Schmidt

ASME 9 Calificacion de Numeros P

Notapor rolo » Mar Ene 08, 2008 5:24 am

Buenos dias a todos y feliz año (luego de un periodo de inactividad he vuelto!!)

les hago una pregunta sobre una tablita de asme 9 (con un poco de suerte me sacan la duda)
En La tabla qw 424 de alcances de calificacion de P numero:(para procedimiento)

si califico P5a con P5a, puedo soldar despues P5a con P5a,P4,P3,P1 hasta aqui perfecto
ahora que pasa cuando califico con disimil por ejemplo: P5a con P4 ??????
puedo soldar despues P5a con P3 o P1??????????????????????????????

La otra duda es que en la tabla qw 424 no figuran los inoxidables por ej. los P6, P7, y P8, que alcance tienen por ej. si califico un P8 con P8, o P8 con P6????.

Espero una ayuda y desde ya muchas gracias
Atte. Coria Rolando de RC System Argentina

_________________
SOLDADURASRC
rolo
 
Mensajes: 97
Registrado: Sab Abr 22, 2006 7:04 pm

Re: ASME 9 Calificacion de Numeros P

Notapor gberendorf » Dom Ene 13, 2008 6:33 am

Rolo:
QW-424 expresa taxativamente la respuesta a tus dudas. Veamos:
Dice claramente un metal P5A a un metal P4 ó P3 ó P1, califica a cualquier P ó S 5A con cualquier metal asignado como P/S4, P/S3 ó P/S1
En cuanto a los inoxidables, es de aplicación las dos primeras alternativas: Un metal P con otro mismo P, califica todos los metales asignados con el mismo P / S. Un metal P a otro metal P (lo que planteabas respecto a P8 con P6 por ejemplo), califica a todos los metales asignados según el primer P/S con cualquier metal asignado según el segundo P / S.
Atentamente
Gabriel

rolo escribió:Buenos dias a todos y feliz año (luego de un periodo de inactividad he vuelto!!)

les hago una pregunta sobre una tablita de asme 9 (con un poco de suerte me sacan la duda)
En La tabla qw 424 de alcances de calificacion de P numero:(para procedimiento)

si califico P5a con P5a, puedo soldar después cualquier P5A con P5A,P4,P3,P1 hasta aqui perfecto
ahora que pasa cuando califico con disimil por ejemplo: P5a con P4 ??????
puedo soldar despues P5a con P3 o P1??????????????????????????????

La otra duda es que en la tabla qw 424 no figuran los inoxidables por ej. los P6, P7, y P8, que alcance tienen por ej. si califico un P8 con P8, o P8 con P6????.

Espero una ayuda y desde ya muchas gracias
Atte. Coria Rolando de RC System Argentina

_________________
gberendorf
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom Ene 13, 2008 5:48 am
Ubicación: Argentina

Notapor rolo » Dom Ene 13, 2008 5:28 pm

Gracias por la aclaracion!
Rolo
SOLDADURASRC
rolo
 
Mensajes: 97
Registrado: Sab Abr 22, 2006 7:04 pm


Volver a Aspectos tecnicos del soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados