Soldadura tipo de angulo

En este foro se intentara dar respuesta, a todas las dudas sobre parametros de soldeo, tecnicas aplicables,...

Moderador: Charles Vega Schmidt

Soldadura tipo de angulo

Notapor mikel.a » Jue Dic 20, 2007 10:03 am

Estimado Charles Vega Schmidt,

Gracias ante todo por tu respuesta(en cuanto al cilindro hueco soldado con el disco). Me ha sido de gran ayuda, pero siguiendo con el mismo caso me gustaría que me dieras tu opinión, ya que me sería de gran ayuda .

El cilindro o tubo, tiene un diametro exterior de 306mm y el diametro interior de 190mm. El espesor del disco es de 15mm de espesor.

Haciendo caso a las normas, ¿¿un espesor de garganta de 7mm sería adecuado o quizas un poco justillo??


Gracias


Mikel
mikel.a
 
Mensajes: 15
Registrado: Lun Dic 17, 2007 10:39 am

Altura de garganta.

Notapor Charles Vega Schmidt » Jue Dic 20, 2007 11:40 pm

Estimado Mikel,

Siendo el espesor del tubo, de 58mm, la raíz cuadrada de este valor es 7,62 a este resultado se le resta 3mm, tenemos que la altura de garganta mínima es de 4,6mm. Por lo tanto, una altura de 7mm es correcta y no está justa.

La condición es que todo el perímetro esté correctamente soldado, con buenos empalmes. Otra cosa es el esfuerzo que soportará esa unión, pues para ello deberemos conocer la carga para evaluar la resistencia de la soldadura en ese punto.

Cordialmente,
Charles Vega Schmidt
Avatar de Usuario
Charles Vega Schmidt
 
Mensajes: 527
Registrado: Jue Sep 30, 2004 9:35 am
Ubicación: Madrid


Volver a Aspectos tecnicos del soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados