Soldadura tipo ángulo

En este foro se intentara dar respuesta, a todas las dudas sobre parametros de soldeo, tecnicas aplicables,...

Moderador: Charles Vega Schmidt

Soldadura tipo ángulo

Notapor mikel.a » Lun Dic 17, 2007 11:07 am

Mi caso en de un tambor. En terminos generales es un cilindro metido en el agujero de un disco. Por lo tanto se suelda el diametro exterior del cilindro con el diametro interior del disco con un cordon tipo ángulo.

He empleado la norma de construcción CTE, en el cual el espesor de garganta lo limitan los espesores de chapa las cuales se van a soldar.

En mi caso como el espesor de la chapa más fina he cogido el espesor del disco. El problema viene al definir el espesor grueso. El ciilindro es hueco, por lo tanto el espesor lo he definido como

t2=(diametro exterior-diametro interior)/2;


¿¿¿Es correcto esto??

¿¿es aplicable esta norma para mi caso??
mikel.a
 
Mensajes: 15
Registrado: Lun Dic 17, 2007 10:39 am

Unión en ángulo.

Notapor Charles Vega Schmidt » Lun Dic 17, 2007 11:02 pm

Estimado Mikel,

Tu deducción es correcta, de acuerdo con las normas europeas, la chapa perpendicular es la que se toma en referencia para determinar la altura de garganta y el rango de cualificación. En el caso que tú planteas, el tubo pasante representa a la chapa base, y el disco es el equivalente a la chapa perpendicular en el empalme.

El espesor del tubo puede deducirse por el método que describes, pero también se puede medir directamente en el tubo mediante un calibre.

Cordialmente,
Charles Vega Schmidt
Avatar de Usuario
Charles Vega Schmidt
 
Mensajes: 527
Registrado: Jue Sep 30, 2004 9:35 am
Ubicación: Madrid

Gracias por la respuesta Charles,

Notapor mikel.a » Mar Dic 18, 2007 11:25 am

Estimado Charles Vega Schmidt,

Gracias ante todo por tu respuesta. Me ha sido de gran ayuda, pero siguiendo con el mismo caso me gustaría que me dieras tu opinión, ya que me sería de gran ayuda .

El cilindro o tubo, tiene un diametro exterior de 306mm y el diametro interior de 190mm. El espesor del del disco es de 15mm de espesor.

Haciendo caso a las normas, ¿¿un espesor de garganta de 7mm sería adecuado o quizas un poco justillo??


Gracias


Mikel
mikel.a
 
Mensajes: 15
Registrado: Lun Dic 17, 2007 10:39 am


Volver a Aspectos tecnicos del soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados