duda sobre homologacion

En este foro se intentara dar respuesta, a todas las dudas sobre parametros de soldeo, tecnicas aplicables,...

Moderador: Charles Vega Schmidt

duda sobre homologacion

Notapor pertersol » Mié Nov 28, 2007 9:52 pm

Hola a todos, y gracias por adelantado.

El otro dia hice una soldadura en un serpentin, con la cual me digeron que me homologarian para esta empresa. El tubo el de 1" y media, y esquedulo 80. Me dijeron que con esa me valia para diametros hasta de media " por abajo, y todos los diametros hacia arriba. Yo creo, que hacia arriba NO cubre todos los diametros, y asi se lo dije, y me aseguraron que si.
Agradeceria que alguien me pudiera sacar de la duda!

Un saludo, y gracias
pertersol
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie Abr 06, 2007 2:09 pm

Notapor JoaquA­n BeltrAn » Jue Nov 29, 2007 12:25 am

Te informaron bien.. Todo el rango de diámetros por encima del que tenía el cupón de prueba queda homologado, así como cierto límite inferior.

Un saludo,
Avatar de Usuario
JoaquA­n BeltrAn
 
Mensajes: 98
Registrado: Mar Feb 08, 2005 10:58 am
Ubicación: Cadiz

Notapor jmp » Jue Nov 29, 2007 3:18 pm

Bueno, como en todo, dependerá del código empleado. Por ejemplo, en ASME no hay límite superior, aunque hay diferentes límites inferiores, pero en Euronorma, si el cupón es menor de 26 mm de diámetro, sólo homologa hasta el doble del diámetro. En este caso, al ser mayor, tenían razón al decir que no hay límite superior, pero no siempre es así. El límite inferior es la mitad del diámetro.
jmp
 
Mensajes: 35
Registrado: Mié Oct 03, 2007 4:48 pm
Ubicación: Vigo, Coruña

Notapor pertersol » Jue Nov 29, 2007 9:37 pm

OK, GRACIAS!
pertersol
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie Abr 06, 2007 2:09 pm


Volver a Aspectos tecnicos del soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 134 invitados