PROBLEMAS EN SOLDADURA DE FUNDICION

En este foro se intentara dar respuesta, a todas las dudas sobre parametros de soldeo, tecnicas aplicables,...

Moderador: Charles Vega Schmidt

PROBLEMAS EN SOLDADURA DE FUNDICION

Notapor rolo » Jue Sep 14, 2006 1:39 am

Muy buenas tardes (de nuevo)

Estoy con un problemita en una pieza de fundicion.
Se trata de una reparacion en una maza de rueda de un equipo de mineria CATERPILLAR. (equipo vial)
En el cono de una maza habia una fisura bastante pronunciada, al soldarla parecia estar todo bien, hasta que me di cuenta que del otro lado de la pieza se habia fisurado en el lugar donde habia depositado los cordones.
Lo raro es que del lado soldado no se fisuro, procedi a soldarla tambien de este lado y otra vez se fisuro del lado opuesto.

Cabe destacar que el espesor en esta zona es bastante reducido por el desgaste de roze, o friccion.
El metodo utilizado fue, precalentamiento y cordones cortos con martilleo de los mismos.
Los tecnicos de CATERPILLAR me recomendaron el electrodo de Conarco NI 100 (niquel 98 % y C 1 %)., pero no saben de que tipo de fundicion se trata!!!. (gris, nodular, perlitica???).
Estare equivocado en el procedimiento o en el aporte?
Nesecito toda la informacion y consejos posibles.

Desde ya muchas gracias por responderme siempre
Atte Rolo
SOLDADURASRC
rolo
 
Mensajes: 97
Registrado: Sab Abr 22, 2006 7:04 pm

pequeña ayuda

Notapor karlos » Dom Mar 04, 2007 12:16 am

Hola!
Mi experiencia en fundidos es pequeña,pero la última vez que hice reparaciones,precalentamos en un horno a una temperatura que deberian saber los expertos,porque deben saber el material de que esta compuesto(si es una pieza muy grande para un horno utiliza llas resistencias)mantener la temperatura sin meterle mucha candela(tratar a la pieza con mimo)para que la temperatura no suba demasiado,tapar con manta la zona de alrededor para que no tenga mucha diferencia .al acabar calentar de nuevo la pieza para que se iguale la temperatura en toda la pieza y tapar con la manta para que se enfrie despacio.
Lo ideal es que no tenga diferencia de temperatura y no concentrar mucho calor en la zona
Espero que te sirva de algo.cuentanos si te ha ido bien
Un saludo!
karlos
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Feb 21, 2007 10:44 pm
Ubicación: bilbao


Volver a Aspectos tecnicos del soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados