raiz bajo techo

En este foro se intentara dar respuesta, a todas las dudas sobre parametros de soldeo, tecnicas aplicables,...

Moderador: Charles Vega Schmidt

raiz bajo techo

Notapor federico » Mar Nov 06, 2007 2:09 pm

Estoy realizando unas pruebas bajo techo y no tengo buena penetración el la raiz.Utilizo chapa de 10mm,una aperura del bisel de 60º y un talón de 1`5 mm,con electrodo básico de 3´2 mm a 80 amperios y no acaba de penetrar.En vertical no tengo ningún problema,pero esta no acaba de salir bién.¿Donde tengo el fallo?
federico
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Nov 06, 2007 1:59 pm

Raíz bajo techo.

Notapor Charles Vega Schmidt » Jue Nov 08, 2007 2:02 am

Estimado amigo,

Prueba con electrodos básicos de 2,5mm, la condición es que estén secos. Puedes emplear 80 amperios, el baño de fusión es más pequeño y fácil de dominar, debes mantener el electrodo vertical o con una pequeña inclinación en dirección del avance de soldeo. Forma el ojo de cerradura y mantén el electrodo ligeramente sobre la superficie superior de la chapa, así el baño sobresale por el lado contrario. Si no logras controlar el baño, quedará ligeramente hundido. La raíz bajo techo debe quedar plana o ligeramente sobre la superficie superior de la chapa.

Cordialmente,
Charles Vega Schmidt
Avatar de Usuario
Charles Vega Schmidt
 
Mensajes: 527
Registrado: Jue Sep 30, 2004 9:35 am
Ubicación: Madrid


Volver a Aspectos tecnicos del soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 109 invitados