Trabajo con Acero CORTEN (S355J2W)

En este foro se intentara dar respuesta, a todas las dudas sobre parametros de soldeo, tecnicas aplicables,...

Moderador: Charles Vega Schmidt

Trabajo con Acero CORTEN (S355J2W)

Notapor Jesús Tomás » Mié Oct 10, 2007 5:49 pm

Me gustaría me comentarais experiencias y algún consejo sobre el trabajo con acero corten-B (S355 J2 W) de entre 15 y 40 mm. de espesor. Corte oxiacetilénico, soladura, etc. todo lo que se os ocurra.
Gracias
Jesús Tomás
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Sep 05, 2006 2:28 pm

Re: Trabajo con Acero CORTEN (S355J2W)

Notapor Elorza » Vie Oct 12, 2007 4:22 pm

Jesús Tomás escribió:Me gustaría me comentarais experiencias y algún consejo sobre el trabajo con acero corten-B (S355 J2 W) de entre 15 y 40 mm. de espesor. Corte oxiacetilénico, soladura, etc. todo lo que se os ocurra.
Gracias
.

No hace mucho en mi empresa hemos trabajado con acero corten .
El tratamiento es igual que el del acero al carbono a excepcion del material de aporte a utilizar que creo recordar que fue el ER 8018 ya que se soldo GMAW . Se realizo un procedimiento de soldeo nuevo utilizando los mismos parametros que los del procedimiento de GMAW de acero carbono (S275JR).

Asi que mi experiencia es que se trabaja igual que el S275JR.

Un saludo
Elorza
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Oct 03, 2007 1:45 pm

Re: Trabajo con Acero CORTEN (S355J2W)

Notapor Rigoberto Herrera » Lun Nov 19, 2007 7:53 pm

Elorza escribió:
Jesús Tomás escribió:Me gustaría me comentarais experiencias y algún consejo sobre el trabajo con acero corten-B (S355 J2 W) de entre 15 y 40 mm. de espesor. Corte oxiacetilénico, soladura, etc. todo lo que se os ocurra.
Gracias
.

No hace mucho en mi empresa hemos trabajado con acero corten .
El tratamiento es igual que el del acero al carbono a excepcion del material de aporte a utilizar que creo recordar que fue el ER 8018 ya que se soldo GMAW . Se realizo un procedimiento de soldeo nuevo utilizando los mismos parametros que los del procedimiento de GMAW de acero carbono (S275JR).

Asi que mi experiencia es que se trabaja igual que el S275JR.

Un saludo


Los aceros tipo Corten nos son muy difrentes a aceros estructurales, la principal diferencia esta en su porcentaje de cobre que lo hace" resistente a la interperie", existen cosnumibles para soldar en casi todos los procesos, acá lo que se busca es igualar en el deposito las caractristicas del material base, esto se logra colocando consumibles que tengan cobre o los que he usado con muy biuenos resultados son con niquel, cubren la exigencia de proteger y aumentan la tenacidad del deposito.
Si el espesor da para un par de pasadas hasta es recomendable un electrodo normal y esperar que por dilución se logre aportar cobre en el nuevo deposito y quede protegido.

saludos, RH
Interes por información relacionado con soldadura y sus procesos.
Rigoberto Herrera
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Nov 13, 2007 2:58 am
Ubicación: Chile


Volver a Aspectos tecnicos del soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 132 invitados