Elección del electrodo para chasis de coche

En este foro se intentara dar respuesta, a todas las dudas sobre parametros de soldeo, tecnicas aplicables,...

Moderador: Charles Vega Schmidt

Elección del electrodo para chasis de coche

Notapor Civic/98 » Sab Oct 06, 2007 11:58 am

Hola, que tal. Mi nombre es christian y soy nuevo en el foro.
Les estaría agradecido si me pueden ayudar. Les cuento el caso:
Tengo un coche, marca honda, y quiero reforzar el chasis añadiendole unas platabandas o placas, sobre todo el parte que hace referencia a las torretas de la suspensión y las puntas del chasis.
Mi duda es, que electrodo debo utilizar? Que placas vendría bien?
Si no me equivoco, los chasis tienen bastante porcentaje de acero estampado y alguna aleación de aluminio.

Muchas gracias por la ayuda, un saludo.
Civic/98
 

Notapor camalum » Mar Oct 16, 2007 9:52 pm

buenas noches, las platabandas se las puedes poner de pletina normalizada de acero suave el 275 JR y para soldar si lo vas hacer con electrodo recuvierto y tienes maquina de corriente continua utiliza un electrdo basico de encendido suave un 7016 y un 7018 van bien te daran mas calidad y mejor tenacidad que el rutilo. pero tambien puedes hacerlo con un 6013 que es el rutilo mas utilizado por los que solo tienen maquina de alterna
galactico
camalum
 
Mensajes: 241
Registrado: Lun Feb 19, 2007 10:47 am

Notapor nuevo_en_esto » Sab Dic 08, 2007 9:02 pm

disculpen la ignorancia pero la penetracion del 6013 es suficiente para dar mas firmeza al chasis de un carro?
nuevo_en_esto
 
Mensajes: 6
Registrado: Sab Dic 08, 2007 9:00 pm

Notapor rolo » Mar Ene 08, 2008 3:40 pm

Si con un 6013 tendriamos la suficiente penetracion (teniendo en cuenta que los espesores de estos chasis son finos) En el peor de los casos si utilizamos una planchuela muy gruesa tendriamos que preparar bien los biseles
Saludos
Rolo de RC System Argentina
SOLDADURASRC
rolo
 
Mensajes: 97
Registrado: Sab Abr 22, 2006 7:04 pm

Notapor gberendorf » Dom Ene 13, 2008 3:40 pm

Amigos:
Si bien no habría problemas con la penetración (por los espesores que manejamos, yo recomendaría para aceros de alto contenido de carbono un electrodo básico. Es cierto que la penetración ahora sería más dificultosa, pero la diferencia en las propiedades mecánicas de estos respecto de un 6013, son considerables.
De todos modos, siempre es conveniente saber la composición química y las propiedades mecánicas de lo que vamos a soldar, ya por ahí hasta sería de aplicación algún básico según especificación AWS 5.5.
Atte.
Gabriel
gberendorf
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom Ene 13, 2008 5:48 am
Ubicación: Argentina


Volver a Aspectos tecnicos del soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados