PENETRACION.Porfavor ayudadme!estoy desesperado!

En este foro se intentara dar respuesta, a todas las dudas sobre parametros de soldeo, tecnicas aplicables,...

Moderador: Charles Vega Schmidt

PENETRACION.Porfavor ayudadme!estoy desesperado!

Notapor welder » Lun May 28, 2007 5:33 pm

HOLA!QUERIA SABER LAS TECNICAS QUE SE UTILIZAN PARA REALIZAR UN CORDON DE PENETRACION.ESTAMOS HACIENDO LAS PRUEBAS,AUNQUE SOMOS UN POCO NOVATOS.TENGO ESTE LIBRO PERO NO DICE NADA DE COMO REALIZAR EL CORDON DE PENETRACION.QUERIA SABER SI SE LE DA MOVIMIENTO AL ELECTRODO,QUE MOVIMIENTO,SI HAY QUE IR RAPIDO O LENTO,POR DELANTE DEL CALDO O RELLENANDO,DONDE M PARO MAS,QUE INTENSIDAD UTILIZO,QUE ELECTRODO 2,5
O 3,25,Y QUE POLARIDAD,TODO PARA EL CORDON DE PENETRACION.ES VERDAD QUE LA POLARIDAD INVERSA ES MEJOR QUE LA DIRECTA PARA LA PENETRACION?LAS CHAPAS QUE SOLDAMOS SON DE 11 Y 12MM,CON CHAFLANES DE 60º.TAMBIEN ME GUSTARIA SABER DONDE PUEDO VER VIDEOS REFERIDOS AL CORDON DE PENETRACION Y ASI VERLO MAS CLARO.ENHORABUENA POR LA PAGINA,TODO UN ALIADO PARA CUALQUIER SOLDADOR.MUCHAS GRACIAS!NO SE LO QUE HACER PARA QUE ME SALGA!
welder
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun May 28, 2007 4:36 pm

Pasada de penetración.

Notapor Charles Vega Schmidt » Lun Jun 04, 2007 11:48 pm

Estimado Welder,

Para realizar una pasada de penetración en una unión a tope, debes emplear electrodos básicos, pues el baño de fusión es más viscoso para poder llenar una separación de 2 a 3mm. En chapa de espesor mayor a 8mm debes emplear electrodos de 3,25mm, los que deben estar secos para la estabilidad del arco. El movimiento es rítmico entre el baño de fusión y el ojo de cerradura, fundiendo ambos biseles del chaflán, exactamente sobre el baño de fusión y con una separación de no mayor a 2mm entre electrodo y baño de fusión. La intensidad de corriente mínima es de 80 Amperios, si pueden controlar el baño de fusión, traten de soldar con más intensidad. Se obtienen mejores resultados soldando con polaridad inversa (electrodo al positivo).

Los electrodos de rutilo no son aptos para realizar una pasada de raíz, pues tienen un baño de fusión de poca viscosidad y no logran cerrar con facilidad una abertura para la pasada de penetración, sin embargo si no hay alternativa, lo ideal será soldar por ambos lados de la chapa, previamente se debe sanear el lado que no ha sido penetrado, hasta encontrar metal sin inclusiones de escoria, asegurando que todo el espesor de la chapa esté unido por metal de soldadura.

Cordialmente,
Charles Vega Schmidt
Avatar de Usuario
Charles Vega Schmidt
 
Mensajes: 527
Registrado: Jue Sep 30, 2004 9:35 am
Ubicación: Madrid


Volver a Aspectos tecnicos del soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados