soldaduras en vehículos industriales

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Moderador: Charles Vega Schmidt

soldaduras en vehículos industriales

Notapor agoncar » Sab Jul 15, 2006 6:14 pm

A la hora de alargar el chasis de un camión, ¿como se debería de realizar la unión?
agoncar
 
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Union en Chasis de Camion

Notapor Hernan S.C. » Mié Ene 03, 2007 10:57 pm

El diseño de las uniones soldadas estara determinada por el tipo de esfuerzos o cargas que recibira en su vida util de trabajo, en el caso tuyo es muy importante saber donde situaras la union para alargar dicho chasis, donde reciba una carga de trabajo que no supere la carga de rotura o el limite elastico de la soldadura es decir al soldar se producen una serie de fenemos metalurgicos entre ellos estan las tensiones residuales por contracciones o embridamientos teniendo encuenta estos factores podras determinar una union eficaz para el chasis, en una ocasion realice un trabajo similar al que comentas donde diseñe un tipo de union a tope y la progresion geometrica con relacion al alma en forma trapecio deberia adjuntarte un esquema pero no tengo las dimensiones geometricas ni el espesor del material a unir, por otra parte es necesario generar una union completa para asegurar que este muy bien soldada ya que estara sometida a cargas de flexion y compresion, etc.



Espero que esta pequeña idea te ayude.

Hernan Santana
Oviedo

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Hernan S.C.
 
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Notapor Edgard Figueroa » Mié Abr 25, 2007 12:26 am

En mi esperiencia con vehiculos Scania y volvo lo aconsejable es realilzar la union al final del chasis con un material similar al original en este caso podriaser el ASTM A242 (corten) usando electrodos revestidos AWS 8018.
la preparacion de las vigas a unir deben estar sesgadas a 45 grados y la junta a tope en doble V a 60 grados.
Si lleva recomendacion de fabricante (del camion) de no soldar quiere decir que cuando uno efectua el soldeo esta union genera areas ZAC que resiente las propiedades mecanicas, en este caso deberas necesariamente reforzar con una viga en la parte interior del chasis p lo cual implica acortar los puentes trasversales para respetar el ancho original del chasis.
Espero haberte ayudado

Edgard Figueroa
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Re: soldaduras en vehículos industriales

Notapor Angel S » Dom Jun 10, 2007 11:54 pm

Buenas noches...

Siempre que se va a modificar la estructura de un vehículo es necesario hacer un estudio de cargas estáticas y dinámicas, acreditarlo y obtener la homologación necesaria para que pueda circular. Los fabricantes de camiones, no dejan que se modifique su chasis, a no ser a empresas autorizadas y homologadas con soldadores homologados por que supone un riesgo para el propio conductor y para los demas. Aun así, si tienes el permiso, me imagino que el fabricante te dirá que tipo de unión debes hacer, la dirección de este y el proceso que debes usar.

Un saludo
Angel S
 
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