proceso de soldeo PF

En este foro se intentara dar respuesta, a todas las dudas sobre parametros de soldeo, tecnicas aplicables,...

Moderador: Charles Vega Schmidt

proceso de soldeo PF

Notapor joseclemente » Mar May 08, 2007 10:40 am

Hola a todos, en anteriores ocasiones hemos realizado preguntas muy básicas a cerca de procesos a seguir para la homologación, teniendo en todas ellas valiosas respuestas, pues aqui lanzamos otra en referencia a unos cupones que estamos realizando para la homologación de uno de nuestros monitores, se trata de la posición en PF con chapas de 10 m/m de espesor y electrodo revestido, la soldadura se está realizando por un lado con tres pasadas Raiz, Relleno y Peinado, pues bién la pregunta es la siguiente:
Una vez realizado los pasos anteriores tanto si se consigue exceso de penetración como sino, por la parte opuesta se puede repasar la soldadura y realizar un cordon de peinado? o por el contrario para realizar la prueba de esta manera habría que poner primero un respaldo, para luego quitarlo y depositar entonces el cordón.
Espero esté explicada mi duda, pues como hemos dicho e algunas ocasiones, somos novatos en estos temas.
Un saludo a todos

Jose
Centro Empleo
Ayto Almansa
joseclemente
 
Mensajes: 18
Registrado: Dom Mar 18, 2007 1:59 pm

proceso de soldeo PF

Notapor NAVANTIA » Mar May 08, 2007 2:44 pm

Estimado joseclemente. El final de ese cupón particularmente lo hago asi : Una vez acabado todo el proceso como bien dices, Raiz , Relleno y Peinado, por la parte trasera de este cupon le paso la radial, esto es con el filo del disco ( uso uno de desbaste, algunos usan de corte), y a lo largo de la union entre las chapas se le va pasando, si observas alguna inclusion de escoria, vacio etc , pues con esto se queda resanado. una vez acabado, y estando completamente limpio le aporto un cordon a todo el largo en horizontal, si lo ves mejor pues en vertical y peinandolo, pero con solo un buen cordon en horizontal es suficinte, no dejando entalles, ni deformaciones claro.
Espero que te sirva mi comentario, atte.. NAVANTIA.
NAVANTIA
 
Mensajes: 12
Registrado: Jue Mar 29, 2007 3:10 pm

Soldeo en posición PF.

Notapor Charles Vega Schmidt » Mié May 09, 2007 6:03 pm

Estimados Jose y Navantia,

El soldeo en posición vertical ascendente PF debe ser ejecutado como se indica, no es lícito realizar cordones en otra posición. Esto es debido a la necesidad de verificar la habilidad del soldador en el soldeo en esta posición, pues en obra deberá ejecutar los cordones en la misma posición, siendo necesario para el soldeo de muchas estructuras que no se pueden mover en su conjunto para el soldeo en posición horizontal.

Lo correcto es soldar ya sea por uno o por ambos lados, sin embargo el soldeo por un solo lado cualifica para el soldeo por ambos lados, pero el soldeo por ambos lados solo cualifica para el soldeo pos ambos lados y no por un solo lado porque el soldador no es lo suficientemente hábil para soldar la pasada de raíz.

Espero que esta respuesta sea de utilidad a vuestros propósitos.

Cordialmente,
Última edición por Charles Vega Schmidt el Jue May 10, 2007 1:09 am, editado 1 vez en total
Charles Vega Schmidt
Avatar de Usuario
Charles Vega Schmidt
 
Mensajes: 527
Registrado: Jue Sep 30, 2004 9:35 am
Ubicación: Madrid

Soldeo en posición PF.

Notapor NAVANTIA » Mié May 09, 2007 10:44 pm

Pues si , por supuesto que lleva usted razón señor Charles Vega Schmidt, le pido mis más sinceras disculpas en primer lugar al señor joseclemente, y luego a usted, me deje llevar por el acabado total y me olvide de que es homolagación, quizas porque aqui no le llamamos cupon, si no probeta, y tambien porque a tanta teorica no llego , soy mas bien parctico, lo digo por lo de PF. Asi que sin niunguna duda a de realizarse en vertical ascendente, lo que si , al menos aqui en Cádiz si el inspector da el visto bueno, se lleva a cabo el resanado tal como explico en mi anterior post, sin embargo para Dragados Of Shore, ni tocar esa probeta.
En fn, lo dicho mis disculpas. Atte NAVANTIA.
NAVANTIA
 
Mensajes: 12
Registrado: Jue Mar 29, 2007 3:10 pm

Notapor joseclemente » Jue May 10, 2007 4:36 pm

Gracias a ambos en nombre mio y del centro de formación a l que pertenezco.

Sin duda este foro nos esta siendo de gran ayuda.
joseclemente
 
Mensajes: 18
Registrado: Dom Mar 18, 2007 1:59 pm


Volver a Aspectos tecnicos del soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados

cron