Horno de atmósfera controlada

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Moderador: Charles Vega Schmidt

Horno de atmósfera controlada

Notapor Jesús Sánchez y Rubio » Mar May 01, 2007 11:33 pm

En nuestras instalaciones tenemos un horno, eléctrico, de atmósfera controlada con mufla, que utilizamos para soldadura de cobre en aceros al carbono. Nos está ocurriendo que desde la última reparación de mufla no conseguimos soldar en todo el ancho de la cinta (220 mm), sólo en la mitad derecha (sentido de marcha) suelda, en tanto que la mitad izquierda nos sale la aportación de Cu o de Cu-Sb sin fundir. ¿Sabría alguien apuntarme cuál puede ser , en principio, el problema?

Saludos y gracia.
Jesús Sánchez y Rubio
 
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Temperatura de fusión.

Notapor Charles Vega Schmidt » Mié May 02, 2007 7:37 pm

Estimado Jesús,

Lo más probable es que la temperatura no alcanze al punto de fusión del material de aportación, ya sea por un calentamiento irregular por defecto en alguna resistencia o en la alimentación eléctrica a la misma, o por fuga de calor por defecto del aislante refractario en la zona donde no se logra el soldeo fuerte.

Revisen nuevamente los circuitos eléctricos de las resistencias, la continuidad de corriente, y las fugas de calor.

Cordialmente,
Charles Vega Schmidt
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Notapor Jesús Sánchez y Rubio » Sab May 05, 2007 10:31 pm

Buenas tardes, Charles:

Le trasmití sus observaciones a la ingeniería que ha hecho la reparación y, en principio, han decidido: poner dos cortinas de entrada y salida del mismo material que está hecho el aislamiento. De esta manera se pretende cortar las supuestas corrientes de aire que, según ellos, circula interiormente, por la mufla, y que es la causa de que no se realice soldadura en todo el ancho de la cadena. A efectos de producción esto es un engorro. Vamos a ver que pasa. Lo que si que es cierto y que todavía hoy, sábado 5/05/07, podíamos comprobar es que el lector de temperatura del tramo medio no responde a la limitación de 1050ºC y se nos va hasta los 1100ºC lo que provoca el deterioro de las piezas que estaban en ese momento sobre la cadena. Por lo tanto, de momento, seguimos necesitando ayuda para poder resolver estas complicaciones surgidas desde la última reparación.

Muchas gracias y saludos

ATENTAMENTE:
Jesús Sánchez y Rubio
solape
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Jesús Sánchez y Rubio
 
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