Soldeo de cobre y acero

En este foro se intentara dar respuesta, a todas las dudas sobre parametros de soldeo, tecnicas aplicables,...

Moderador: Charles Vega Schmidt

Soldeo de cobre y acero

Notapor Katxo » Mar Abr 17, 2007 11:52 am

Tengo que preparar una derivación de tierra en una estructura metalica y el electricista que está realizando la acometida no dispone de un soldador aluminotérmico. Mi pregunta és la siguiente: ¿Soldando acero y cobre con latón, la soldadura aguantaria la temperatura generada por un rayo?. ¿La oxidación del acero y la del cobreafectaria al latón?.
Espero que podais ayudarme a resolver estas dudas, y aprovecho para mandar un saludo a los mienbros de CESOL asì como a todos los que usamos este foro.
Katxo
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Feb 07, 2007 11:37 pm

Soldeo de cobre y acero

Notapor NAVANTIA » Mar Abr 17, 2007 7:39 pm

Hola Katxo, voy a tratar de ayudarte en tu post no sin antes advertirte que no tengo muy claro si es lo mismo una derivacion a tierra , que una toma a tierra. No obstante si es toma a tierra a la jabalina o lanza de cobre el cable conductor se une con un abarcón o abrazadera roscada a ella, esto a instalaciones idustriales tal cual dices, incluso a edificios colectivos, hospitales etc etc.
De todas formas te pongo un enlace que segun veo en su apartado (2) habla de que se puede soldar con autogena o termoquÍmica, espero que te resuelvas tus dudas.

Enlace: ggg://lll.arquinstal.com.ar/publicacio ... 2item2.htm

Atte. NAVANTIA.
NAVANTIA
 
Mensajes: 12
Registrado: Jue Mar 29, 2007 3:10 pm


Volver a Aspectos tecnicos del soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados