Procedimiento para tuberia de gas con electrodo 6010

En este foro se intentara dar respuesta, a todas las dudas sobre parametros de soldeo, tecnicas aplicables,...

Moderador: Charles Vega Schmidt

Procedimiento para tuberia de gas con electrodo 6010

Notapor pertersol » Vie Abr 06, 2007 2:52 pm

Hola a todos!

Soy soldador homologado para tuberia de acero al carbono y acero inoxidable, con los procesos GTAW,SMAW.

El martes tengo una prueba de homologacion para tubería 8" esq40 de gas. El electrodo que se utilizará es celulosico 6010. Me dijeron en la entrevista, que toda la produccion se haria con el lectrodo (raiz, relleno...) Por lo que tenía entendido en este tipo de soldadura se hacia en vertical descendente, pero el tecnico me dijo que se haría en vertical ascendente.
He estado captando información, pero no me acaba de aclarar nada.

Mis preguntas son:1 si tengo que hacerla en ascendeste, ¿que penetración dejo? 2 si la hago en descendeste, ¿Se deja penetración o se pone a tope? 3 ¿polaridad directa o inversa?

Agadeceria que alguien me pudiera orientar en este tipo de soldadura.
pertersol
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie Abr 06, 2007 2:09 pm

Procedimiento para tuberia de gas con electrodo 6010

Notapor NAVANTIA » Vie Abr 06, 2007 6:28 pm

Estimado pertersol, en tu post preguntas y a la vez si lo miras bien ya tienes las respuestas, solo te queda alguna que otra cosilla que más bien creo es producto de cuando vamos a realizar las pruebas de alguna homologación, en primer lugar… Tranquilo (todo se hará).
Yo en tu lugar realizaría tal cual dice el técnico que es: Que toda la producción se haría con el electrodo (raíz, relleno...).
Dices…Por lo que tenía entendido en este tipo de soldadura se hacia en vertical descendente, pero el técnico me dijo que se haría en vertical ascendente.
Luego quedan las tres preguntas ultimas, que por ende ya se contestan solas.
Yo particularmente cuando hago este tipo de soldadura en tuberías de alta presión y seguridad (que es por esto que te pide en vertical ascendente, porque es mayor penetración), uso siempre polaridad directa y digo siempre en todos mis trabajos sea o no de tubería (construcción Naval), déjale 1-2 m/m de separación entre piezas para su raíz , cierras raíz, y luego pasas al relleno, deja 1 m/m sin rellenar y espera un poco que se enfrié la pieza, y terminas con el peinado (acabado total), así es como lo hago yo.
Espero que te aclare algo amigo, si hay algo más pregunta.

Atte.

NAVANTIA.
NAVANTIA
 
Mensajes: 12
Registrado: Jue Mar 29, 2007 3:10 pm


Volver a Aspectos tecnicos del soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados