Soldadura por tramos en cajón cerrado de 2 UPN

En este foro se intentara dar respuesta, a todas las dudas sobre parametros de soldeo, tecnicas aplicables,...

Moderador: Charles Vega Schmidt

Soldadura por tramos en cajón cerrado de 2 UPN

Notapor María José » Mié Ene 10, 2007 10:31 pm

Hola, soy una arquitecta que me gustaría plantear a soldadores con experiencia la siguiente cuestión:
¿una soldadura por tramos de cordones de 10 cm. y claros intermedios de 40 cm. me garantiza la resistencia correcta de un perfil estructural calculado con la inercia de 2UPN en cajón cerrado?
María José
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:26 pm

Soldadura de Cajon

Notapor Hernan S.C. » Dom Ene 21, 2007 12:26 am

Estimada, los cordones de soldadura discontinua tienen su función la de mantener una resistencia en unas condiciones de servicio determinadas que bien pueden ser por que las condiciones de la unión no lo requieran así (resistencia), menor peso y cordones de soldadura. Bueno en lo referente a tu pregunta pues realizar una soldadura de cajón en 2 perfiles UPN enfrentados, la unión estará determinada a la solicitación o sea: cargas estáticas o dinámicas. Las longitudes de los cordones de soldadura darán la resistencia a la junta y la discontinuidad entre una u otra será la necesaria para que no disminuya la rigidez. Al respecto de cordones de 10 cm. de longitud con tramos de 40 cm. entre uno u otro no seria muy correcto visto desde el punto de resistencia. Yo creo que seria lo mas correcto realizar cordones de soldadura mas largos con tramos entre uno u otro mas cortos, puedes hacerlos por 2 métodos por soldaduras intermitentes o por soldaduras intermitente alternada, además para determinar las dimensiones de los cordones habrían que calcularlos para ello necesitaríamos las dimensiones del perfil UPN y el espesor de las alas en los mismos, como también la disposición del perfil ya sea en posición horizontal o vertical. Bueno de todas maneras te dejo la consideración de cordones mas largos y con menos distancia entre uno u otro.

Un cordial saludo.

Hernán Santana Castillo
Oviedo
Hernan S.C.
 
Mensajes: 26
Registrado: Jue Nov 02, 2006 12:03 am
Ubicación: Oviedo


Volver a Aspectos tecnicos del soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados