MÉTODO DE SOLDEO DE ESTRUCTURAS GALVANIZADAS/ZINCADAS

En este foro se intentara dar respuesta, a todas las dudas sobre parametros de soldeo, tecnicas aplicables,...

Moderador: Charles Vega Schmidt

MÉTODO DE SOLDEO DE ESTRUCTURAS GALVANIZADAS/ZINCADAS

Notapor Miguel Angel Gil López » Vie Dic 15, 2006 12:49 pm

Un saludo a todos y gracias por este foro.
Os comento, en mi empresa fabricante de maquinaria cada vez mas soldamos (acero con bajo contenido en C) después de galvanizar y me gustaría que me incaráis dónde puedo obtener información de como mejorar nuestro proceso de soldeo en ese caso.
Casi el 100% de nuestras soldaduras son con MAG y máquinas con una cierta antigüedad .
Os agrdecería me incárais materiales de aporte, parámetros de soldeo, gases adecuados para soldar acero galvanizado.
Un saludo y de nuevo daros las gracias a todos.
Miguel Angel Gil López
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Dic 15, 2006 12:42 pm

Estructuras Soldadas Galvanizadas/Zincadas

Notapor Hernan S.C. » Vie Dic 15, 2006 5:28 pm

Mira uno de los mayores inconvenientes del soldeo en productos galvanizados es el baño de zinc, este tiene un punto de fusion menor que el del acero y tiende a volatizarse, en el momento que realizas la soldadura se evapora y es muy perjudicial al baño de fusion ya que le disminuye propiedades mecanicas al cordon de soldadura y es mas es muy complicado realizar un buen mojado de las gotas de soldadura sobre el metal base, te puedo recomendar si ejecutas soldaduras con proceso GMAW (MAG) utilizar gases muy reacactivo para acelerar la fusion del metal de soldadura la normativa EN 439 M24 indica una mezcla que tiene un porcentaje bajo de oxígeno, con lo cual podrás elevar la velocidad de soldeo y disminuirás el tiempo de reacción del zinc. Ademas es mucho mejor soldar con productos en estado normal sin recibir un proceso de galvanizado para luego galvanizarlos, a no ser que sea casi impresindible en el proceso de fabricación que efectue tu empresa.

Los parametros de soldeo variaran dentro de lo posible en cuanto a espesores a soldar y posiciones donde requieran mayor o menor aporte termico, los consumibles ER 80SG que es hilo sólido de aleación media, con fusión dulce, da pocas proyecciones y un buen aspecto del cordón.

Espero que te sirva esta pequeña informacion, aunque muchos compañeros del foro explican sobre la soldailidad de aceros galvanizados.

Un cordial saludo.

Hernan S.C.
Oviedo
Hernan S.C.
 
Mensajes: 26
Registrado: Jue Nov 02, 2006 12:03 am
Ubicación: Oviedo

Estructuras Soldadas Galvanizadas/Zincadas

Notapor katrutro » Mié Ene 03, 2007 3:09 pm

En forma adicional de lo que comenta nuestro amigo Kadler, puedo decir que también la soldadura de productos galvanizados en muy perjudicial para la salud debido a los humos de zinc que se desprenden.

desdel el punto de soldadura es necesario utilizar alambres sólidos mig-mag de bajo contenido de silicio, por ejemplo ER 70S-3 o en caso de electrodos recubiertos estos deben ser del tipo celulósicos. que tienen un contenido mas bajo de silicio que un bajo hidrógeno.

Y siempre mantener la cabeza fuera del flujo de los humos en soldadura o en lo posible utilizar sistemas de extracción probados.

salu2
K-tru
katrutro
 
Mensajes: 9
Registrado: Jue Dic 28, 2006 8:42 pm
Ubicación: Santiago de CHILE

Re: Estructuras Soldadas Galvanizadas/Zincadas

Notapor santi mv » Jue Ene 11, 2007 10:57 pm

Hola a todos!!
¿que influencia tiene el silicio en la soldadura de aceros galvanizados exactamente? gracias.
santi mv
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ene 11, 2007 10:51 pm


Volver a Aspectos tecnicos del soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados