unir perfiles IPN

Dudas acerca de todas las normas que se aplican al soldeo.

Moderador: Charles Vega Schmidt

unir perfiles IPN

Notapor cromoniquel1974 » Jue Oct 13, 2016 11:33 am

hola buenas noches,en mi taller siempre ha sido habitual unir con soldadura perfiles IPN preparando los bordes con la clásica forma de Z,nunca me han dado una explicación tecnica de si esta forma es la mejor mecánicamente y me gustaría saber si este método es correcto o no,parece teóricamente que de esa forma la unión es más fuerte pero tengo dudas,muchas gracias y un saludo
cromoniquel1974
 
Mensajes: 24
Registrado: Vie Ene 24, 2014 7:49 pm

Re: unir perfiles IPN

Notapor Charles Vega Schmidt » Jue Nov 03, 2016 12:42 am

Buenas noches,

Lamento responder que la forma en Z no es la forma adecuada para la unión o empalme de perfiles IPN. Lo adecuado es un corte recto, dos taladros en el alma bien cerca de las alas, hacer los chaflanes para tener una buena preparación en "V" y soldar primero las alas. Finalmente terminar la soldadura del alma.

La unión en Z, lejos de ser fuerte, es más engorrosa por el corte y la soldadura. Es un caso común, pero no es fácil cambiar el chip en los talleres. La unión en Z ocasiona más tensiones residuales y por lo tanto es más susceptible a fallar. La unión recta es adecuada, porque los dos taladros en el alma, liberan a las alas de la tensión en sentido transversal que ejerce la soldadura del alma.

Cordialmente,
Charles Vega Schmidt
Avatar de Usuario
Charles Vega Schmidt
 
Mensajes: 525
Registrado: Jue Sep 30, 2004 9:35 am
Ubicación: Madrid


Volver a Normativa aplicable al soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron