Uniones a tope en T con penetración completa según EN

Dudas acerca de todas las normas que se aplican al soldeo.

Moderador: Charles Vega Schmidt

Uniones a tope en T con penetración completa según EN

Notapor APF » Mar Ene 27, 2015 6:56 pm

Hola
Expongo mis dudas:
1. Cómo llamar, según nomenclatura EN, a las uniones soldadas en T, a tope y con penetración completa.Es correcto llamarlas BW/FW o es más correcto llamarlas simplemente BW? O se llaman de otra forma?

2. En cuánto a posiciones, me surge la duda de cómo tratarlas en el caso de soldar en posición similar a PB “imaginar que soldamos en la posición de FW en PB “, pero en el caso de T con penetración completa”:
• Si la tratamos como BW? Que caso sería PC?
• Si lo tratamos como FW La podemos considerar PB?

3. También me surge la duda que en el caso de tratarlas como BW y ser uno de los 3 casos de homologación que contempla la 15614-1.Es necesario para homologar todas las posiciones (empleando un material tipo S355J2 donde queremos sacar DZ y R(-20ºC) hacer una probeta en posición de máximo aporte térmico (PF) y otra en posición de menor aporte térmico (PB)?

4. Otra duda es que en el caso de tratarlas como FW ml y ser otro de los 3 casos de homologación que contempla la 15614-1
Viendo los puntos 3 y 4, es posible que sea un procedimiento de homologación de soldadura “dual” homologando:
• La unión a tope en T con penetración ( Se hacen END +ED según 15614-1)
• La unión FW en el caso de ml ( Se hacen END +ED según 15614-1

Gracias por vuestra ayuda
APF
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ene 19, 2015 11:33 am

Re: Uniones a tope en T con penetración completa según EN

Notapor JOMA » Mar Feb 03, 2015 3:12 pm

1.- Las soldaduras en ángulo (FW) son de seción triangular, sin biselar, para una unión en T, esquina o solape. Como es a penetración completa imagino que irá biselada, así que sería una unión a tope, BW. Si no va biselada, sería FW.
2.- Para PC tendrías que girar la unión unos 45º sobre la horizontal
3.- Sí
4.- No aplica, no es FW
JOMA
 
Mensajes: 95
Registrado: Mar Ene 15, 2013 11:27 am


Volver a Normativa aplicable al soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron