Simbología

Dudas acerca de todas las normas que se aplican al soldeo.

Moderador: Charles Vega Schmidt

Simbología

Notapor guillermo » Lun Abr 07, 2014 10:55 pm

Hola. En el libro del secol, en el tema de simbología hay algunas cosas que no entiendo y quisiera saber si son errores del libro o es que realmente no las entiendo yo, y agradecería que me las explicasen:
En el recuadro de las dimensiones de las soldadura, aparece una soldadura con chaflan en V doble , una con una penetración de 19 y otra con penetración de 22. En la representación de la simbología aparece como profundidad de bisel, ya que no aparecen los paréntesis. ¿Es un error del libro o es que esos datos pertenecen a la profundidad del bisel?

Otra duda es donde se coloca el respaldo no permanente. ¿No debería colocarse en la simbología en la otra cara de soldadura?

Muchas gracias
guillermo
 
Mensajes: 50
Registrado: Sab Sep 10, 2005 3:04 am

Re: Simbología

Notapor Charles Vega Schmidt » Sab Dic 05, 2015 2:00 am

Buenas noches Guillermo,

En la vigésima quinta edición del Manual del soldador de CESOl, aparece la tabla 6.6 en la página 115. En todas las uniones a tope con chaflán en X o doble V, se indica el espesor de la soldadura "s" sin paréntesis, y la altura del chaflán "h" entre paréntesis. Se puede acotar las dimensiones de ambos en el croquis de la unión.

En cuanto al respaldo no permanente, es evidente que se coloca el símbolo al otro lado de la soldadura, esto se aprecia en la tabla 6.3, en la página 99, fila 7c con las letras MR. La forma de representación en los dibujos deberá ser de acuerdo con el ejemplo de la figura 6.5 que aparece en la página 102.

Cordialmente,
Charles Vega Schmidt
Avatar de Usuario
Charles Vega Schmidt
 
Mensajes: 525
Registrado: Jue Sep 30, 2004 9:35 am
Ubicación: Madrid


Volver a Normativa aplicable al soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron